Fun & Serious Game Festival regresará a Bilbao en diciembre

Celebrará su octava edición del 7 al 10 de diciembre.
·

Bilbao no sólo acogerá el evento LGTBI+ MaricCon 2018 el próximo 19 de mayo. La ciudad también recibirá la octava edición del aclamado festival Fun & Serious el próximo mes de diciembre, del 7 al 10.

Regresa Fun & Serious

El año pasado el evento gozó de una asistencia de 25.000 visitantes, que pudieron disfrutar de las últimas tendencias del sector, así como de un espacio para destacar el papel de la mujer en el sector del videojuego.

"La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones", indica Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival. "Por eso abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular".

PUBLICIDAD
"La razón de ser de este festival es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones"

Además de ofrecer un punto de reunión para el sector, donde se dan cita desarrolladores y empresarios. La industria del videojuego tuvo un impacto total de 3 577 millones de euros y 22.828 empleos (según los datos de AEVI presentados en su informe el pasado enero de 2018). En este sentido, el videojuego supone ya el 0,11% del PIB nacional mientras que 480 empresas se dedican en España al videojuego, generando empleo con ello.

Por otro lado, dentro del Festival tendrá lugar de nuevo el Games Industry Forum (GIF), inspirado en los Industry Club y Marché Du Film de los festivales de cine. Este espacio ofrece una nueva herramienta de matchMaking, de manera que supondrá un eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria. En la anterior edición, más de 600 profesionales se registraron en esta herramienta, propiciando unas 18.000 interacciones.

Fun & Serious Game Festival regresará a Bilbao en diciembre Imagen 2

Por supuesto, la edición cerrará con la habitual entrega de premios Titanium en el museo Guggenheim. Esta gala ha contado con figuras importantes del sector, a las que se les concede premios en reconocimiento de sus carreras y aportaciones a la industria del videjuego. Personalidades de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (fundador de EA) o el padre de Monkey Island, Tim Schafer.

Para más información os invitamos a visitar su página web oficial en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir