Atosigan a una tienda de juegos de mesa confundiéndola con Epic Games

Los jugadores llaman al teléfono indignados con problemas.
·

Fortnite: Battle Royale es un fenómeno cultural que levanta pasiones. El videojuego de éxito de Epic Games puede traer quebraderos de cabeza a más de un usuario, que puede encontrarse con problemas o fallos que solucionar. Normalmente, y a través de un servicio telefónico de consulta y atención, suelen resolverse. Siempre y cuando llames al número indicado y correcto. Sin embargo cientos de jugadores están llamando por error con sus quejas y fallos a los los propietarios de la tienda Epic Loot Games, de Ohio.

But here's my number, so call me maybe

Es una locura. Hunter Davies, propietario de Epic Loot Games ha escuchado cientos de llamadas de jugadores enfadados, furiosos y cabreados con el videojuego de moda. Y no trabaja para Epic Games. Davies tiene una pequeña tienda de juegos de mesa, cómics y merchandising en Ohio (Estados Unidos), y si bien el negocio ha ido bien, desde el lanzamiento del título de Epic la gente ha confundido su número de teléfono con el de la compañía de videojuegos.

"A veces hago la labor de un camarero o bartender. Escucho sus problemas de armas rotas, skins que no llegan y cosas así", explica. Todo comenzó a principios de año, cuando un chico llamó muy furioso. "Un chico de entre nueve y dieciséis años llamó diciéndome de todo", comentaba Davies a Kotaku. "'Arreglad vuestro jodido juego, arreglad los servidores' me soltó. Y entonces me colgó", añade.

PUBLICIDAD
Atosigan a una tienda de juegos de mesa confundiéndola con Epic Games Imagen 2

Conforme la popularidad del videojuego aumentaba, las llamadas también. Davies que vende libros de reglas de Dragones y Mazmorras, así como otros juegos de mesa o cómics, jamás ha considerado contestar de mala gana o por despecho. Pero el día del mayor torneo de Magic: The Gathering en su local, coincidió con el hit del streamer Ninja y su partida con el cantante Drake batieron todos los récords con la retransmisión más vista de Fortnite en Twitch, con más de 600.000 espectadores. Justo en esa noche la tienda recibió más de 130 llamadas, que iban anotando en una hoja para hacer el cómputo global a modo de porra.

"'Arreglad vuestro jodido juego, arreglad los servidores' me soltó. Y entonces me colgó"

Todavía no saben de qué forma se desvía tanto una búsqueda de Epic Games a Epic Loot Games -nombre de la tienda-, pero creen que es una cuestión de mala suerte. "Hay muchas llamadas; desde bromas, a jugadores enfadados, niños que no saben cómo acceder al servicio de atención... Comenzamos a decirles que usaran la web oficial", añade Davies que ha llegado a hacerse pasar por un trabajador de Epic para agilizar las conversaciones.

"Un chico realmente enfadado nos llamó porque su madre lo estaba llevando a terapia por sus ataques de ira", sigue Davies. "Tiraba los mandos porque la gente se desconectaba del juego y cosas así. Creo que lo banearon, y nos llamaba por el mero hecho de que tenía que ir a terapia. Les explicamos que no teníamos nada que ver con el juego o Epic, pero se enfadaba porque creía que lo estábamos ignorando o que no lo queríamos ayudar de verdad", comentaba el dependiente.

El día de la noche del 'streaming' de Ninja, la tienda hizo una porra para ver cuántas llamadas llegaban

Con respecto a cambiar de nombre la tienda, sus propietarios ni se lo plantean. Epic Loot Games seguirá siendo Epic Loot Games. De hecho, han abierto dos nuevos locales. "Estamos orgullosos del nombre", comenta. "No se nos ha pasado por la cabeza cambiarlo", concluía.

Fortnite Battle Royale está disponible en PS4, PC, One y teléfonos móviles con iOS. Pronto dará el salto a Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir