Detroit: Become Human repasa el papel de los androides en el cine y la TV

El título saldrá en PS4 el 25 de mayo.
·

Detroit: Become Human es el próximo gran estreno de Sony para PlayStation 4. El título de Quantic Dream llegará el próximo 25 de mayo en exclusiva para la consola de sobremesa y Sony Interactive Entertainment España ha querido celebrar su lanzamiento con un vídeo especial en el que se repasa el papel de los androides y de la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento.

De Metropolis a Blade Runner 2049

Detroit: Become Human repasa el papel de los androides en el cine y la TV Imagen 2

El título de Quantic Dream nos trasladará a una ciudad de Detroit en un futuro no demasiado distinta. La anteriormente conocida como la capital del motor de Estados Unidos, será la elegida par albergar la industria de los androides, un nuevo nicho de mercado supeditado a los designios y deseos del ser humano, que se valerá de ellos para las más distintas tareas. El clip hace hincapié en la importancia de esta temática en cine y televisión, desde la aparición de Metropolis, la futurista película de Fritz Lang en 1927, en la que nos mostraba la convivencia entre humanos y robots.

PUBLICIDAD

A lo largo de los años, el debate y la dicotomía entre hombre y máquina llegó a plasmarse con obras tan emblemáticas como: 2001: Odisea en el espacio (1968), Blade Runner (1982) o Terminator (1984), mostrándonos realidades diversas, en las que seres humanos y artificiales luchaban por sus propios intereses y dilapidaban barreras entre lo que es natural o no. Sin embargo el género parece haber vivido una explosión creativa con los recientes estrenos de Ex-Machina (2015), Automata (2014), Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina (2017) o Blade Runner 2049 (2017).

Detroit: Become Human repasa el papel de los androides en el cine y la TV Imagen 3
El cine y la televisión han ofrecido ingredientes únicos al debate sobre lo que nos hace humanos

Las series de televisión también se han apuntado a esta tendencia, Westworld (2016), Real Humans y su remake Humans (2015), Altered Carbon (2018) o Black Mirror (2011), todas proporcionando ingredientes únicos al debate sobre lo que nos hace humanos.

Detroit: Become Human repasa el papel de los androides en el cine y la TV Imagen 4

Nuestro gameplay e impresiones

En Vandal ya hemos jugado a las primeras horas de la historia de Connor, Markus y Kara, un drama interactivo de corte futurista que pone sobre la mesa la definición de persona. A través de una presentación de aventura interactiva, os hemos escrito un completo texto y os ofrecemos además, un completo gameplay comentado.

Detroit se estrenará el 25 de mayo en PS4.

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir