Nintendo también anuncia cambios en su garantía para EE.UU. y Canadá

En respuesta a la petición de FTC.
Nintendo también anuncia cambios en su garantía para EE.UU. y Canadá
·

Nintendo ha anunciado que, como Sony, responde a la petición de la FTC (Federal Trade Comission) de EE.UU. de modificar los términos de las garantías.

La polémica surgió a raíz de diferentes cláusulas y términos en las garantías de productos que podrían no ser legales en los Estados Unidos. Las fabricantes de consolas indicaban en sus garantías que el uso de productos de terceros (como periféricos) anulaba la garantía. Por ahora la FTC no ha multado a las empresas, pero sí ha remitido advertencias, incluyendo a las tres fabricantes de consolas: Sony, Microsoft y Nintendo.

Nintendo ha modificado el texto legal de sus garantías en EE.UU. y Canadá y ha remitido un comunicado indicando que "Nintendo fabrica productos de alta calidad, al tiempo que intentamos superar las expectativas a la hora de dar soporte a nuestros clientes. Revisamos y ajustamos nuestras políticas de forma continuada", explican.

"Hemos actualizado el texto de nuestra garantía para aclarar que Nintendo ofrece servicio bajo garantía para defectos no causados por los usuarios o por actos no autorizados".

El nuevo texto elimina las referencias a anulación de garantía por el uso de periféricos de terceros, de manera similar a lo que hizo Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir