Sony anuncia cambios en su garantía para Estados Unidos y Canadá

En respuesta a la petición de FTC.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

Sony ha anunciado cambios en su sistema de garantías para PlayStation 4, PlayStation VR, PS Vita y PS3 en Estados Unidos y Canadá como resultado de la advertencia de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos a los tres fabricantes de consolas.

En concreto, Sony dice que hasta ahora la garantía no se mantenía si el producto se había usado con un accesorio no licenciado por SIE; ahora la garantía no se aplica "por daño causado por" el uso de un producto sin licencia. También se indicaba de la pérdida de licencia si el sello estaba alterado o quitado; ahora no se aplica "por el daño causado por" abrir el producto o un servicio de alguien que no sea un representante de SIE o servicio autorizado.

También se promete devolución gratuita para consolas en garantía y reparadas en los dos países. Aunque esta era una práctica habitual, no estaba mencionada en la garantía.

Microsoft y Nintendo también deberían actualizar sus garantías en las próximas semanas, ya que todas tienen cláusulas similares a las de Sony, que FTC considera que podrían ser ilegales. En cuanto a Europa la legislación es diferente y por el momento no hay cambios.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir