Vandal

Los anuncios censurados de Xbox: Champagne y Standoff

Uno de ellos sigue dando problemas en redes sociales a día de hoy.
·

Los videojuegos nos han dado grandes campañas de publicidad a lo largo de los años, desde las "guerras de consolas" de los años 90 hasta los vídeos que se han viralizado (o lo han intentado) en los últimos años. Dentro de esta particular parte de la historia de los videojuegos, Microsoft es la responsable de uno de los anuncios más famosos de la historia, que caló entre todos los jugadores… hasta que fue censurado. Ese detalle no le impidió recibir numerosos premios.

"La vida es corta… juega más"

El anuncio corresponde al lanzamiento de la primera consola Xbox, cuyo eslogan era Play More. El anuncio jugaba con esta frase "juega más", para recordarnos que la vida es corta y que deberíamos aprovecharla. Para ilustrarlo hacía una curiosa y cruda metáfora sobre la vida: un lanzamiento parabólico desde el parto hasta la tumba mientras envejecemos inexorablemente.

Según informó la BBC en su momento, el organismo regulador del Reino Unido recibió 136 quejas de los televidentes, para finalmente censurar el anuncio por su contenido "ofensivo y de mal gusto". El anuncio sigue dando problemas aún hoy en día: cuando el año pasado lo publicamos en nuestro perfil de Facebook con motivo del quince aniversario de su prohibición, días después fue eliminado por la red social, y nuestra cuenta advertida de baneo.

Pese al limitado ancho de banda de aquel momento, la campaña se hizo viral en Internet y los que eran jugadores en aquel ya lejano 2002 lo recordarán perfectamente. Su título real era "Champagne" y la agencia creativa responsable era Bartle Bogle Hegarty. Pese a que fue prohibido en la televisión británica, recibió numerosos premios como el del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Standoff, retirado por la propia Microsoft

El segundo de los "anuncios prohibidos" es menos conocido porque hizo menos ruido en su momento, y a día de hoy sigue siendo complicado entender por qué se retiró. Titulado Standoff y destinado a promocionar el lanzamiento de Xbox 360 a finales de 2005, nos mostraba a todo tipo de personas apuntándose con los dedos a modo de pistolas.

El anuncio fue mostrado solamente en eventos dedicados a jugadores y fue publicado por varias páginas webs, pero no llegó a ser emitido en televisión porque los ejecutivos de Microsoft consideraron que no era apropiado por su estilo violento.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

anuncios
censura
publicidad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

michelle-bennet-rojas · 08/05/2018 08:32
El hecho de que se ofendan por algo asi, demuestra que esta sociedad se esta volviendo cada dia mas "pussies"  parecen niñas lloronas por cualquier cosa.

Dragonpriest · 08/05/2018 00:35
El anuncio de "play more" es sin duda el mejor anuncio jamás creado. Tampoco estuvo nada mal el "standoff". Como desearía ver este tipo de anuncios de la vieja escuela una vez más, pero eso ya quedó en el pasado.

RockStar360 · 07/05/2018 17:24
Ostras el anuncio de los tiros es como la escena del Tales from Borderlands...

edurance · 07/05/2018 17:11
[video:https://www.youtube.com/watch?v=0l_1WI9OLAQ]

Insuperable

juezclaus · 07/05/2018 15:56
Una censura un poco rara, eso les ofende pero la caña que le metieron a lidy di la prensa rosa no les importo... por poner un ejm
Otro ejm mas de estupidez humana

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir