Epic cree que los próximos grandes juegos deberían usar 'ray tracing'

Será una tecnología de iluminación habitual en la próxima generación.
·

La tecnología de ray tracing en tiempo real ha sido uno de los avances técnicos más promocionado durante el último Game Developer’s Conference, con Nvidia anunciado su tecnología RTX para GPU Volta, Microsoft su API DXR de DirectX 12, la demo técnica de Epic Games con Star Wars o el ejemplo de Metro Exodus compatible con esta iluminación más precisa que las técnicas habituales.

Tim Sweeney, cofundador de Epic y programador, ha comentado en el último número de MCVUK que los estudios que comiencen a desarrollar nuevos AAA deberían pensar en utilizar ray tracing: "Resulta que sobre los 25 teraflops el ray tracing es la mejor manera de producir pixels realistas. La demo -de Epic- en colaboración con ILMxLab es el primer paso en esta dirección".

PUBLICIDAD

Las sombras y reflejos se calculan en tiempo real, "y como las películas, los motores de los juegos lo adoptarán", dice Sweeney. "Verás más y más elementos con ray tracing en nuestras escenas, y creo que en diez años no encontrarás otra cosa en nuestros motores. Todo el que empiece un proyecto AAA debería pensar en ello".

Sobre su disponibilidad en plataformas, confía en que las próximas consolas lo soporten, aunque no llegará a móviles pronto.



Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir