Pikachu llegó a tener una evolución con largos colmillos y cuernos

Gorochu.
·

Pikachu no se salva de tener un lado oscuro. Mientras que sus diseñadores, los ilustradores Atsuko Nishida y Ken Sugimori, compartían con los seguidores de la saga que este emblemático Pokémon basa su diseño en una ardilla, también han sacado a relucir sus "trapos sucios".

Resulta que este simpático Pokémon llegó a tener una tercera evolución que lo convertía en una criatura similar a un demonio, con largos colmillos y cuernos. Como todo demonio que se precie.

Su lado oscuro

La ilustradora Atsuko Nishida, junto con Ken Sugimori, fueron entrevistados por el periódico japonés Yomiuri, y ha sido traducida por Siliconera. Más de 20 años después, hemos sabido que Pikachu contaba con una tercera evolución que le transformaba en el feroz Gorochu.

PUBLICIDAD

"Fue Pika (chu), Rai (chu) y Goro (chu)", explicaba Nishida. "Los Pokémon conocidos como Gorochu enseñaban colmillos e incluso tenían un par de cuernos".

"Goro" en japonés es una palabra que se emplea para describir un sonido retumbante, mientras que "Rai" proviene de la palabra trueno. Por otro lado, "Chu" es el sonido onomatopéyico que se usa para describir el sonido que hacen los ratones.

Sin embargo, no hemos sabido de la existencia de Gorochu hasta la fecha. Sugimori ha sido el encargado de dar el motivo:

"No hubo ningún problema con su diseño", concluía Sugimori. "Pero se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego".

En noticias relacionadas con la saga, los Pokémon Tipo Lucha son los protagonistas del nuevo evento de Pokémon GO. A su vez, la próxima entrega de la saga en Nintendo Switch dará comienzo a la octava generación, según un rumor.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir