Lanzado Utomik, el 'Netflix de los videojuegos' para PC

Más de 700 videojuegos de las principales compañías.
·

Anunciado el pasado diciembre, Utomik, el Netflix de los videojuegos para PC, acaba de ser lanzado de forma oficial. Hablamos de una plataforma de streaming de suscripción con más de 750 videojuegos de 100 editoras y desarrolladoras distintas, números que superan a los de Xbox Game Pass y PlayStation Now. Tenéis su web oficial, aquí.

Así funciona Utomik

Utomik es una iniciativa apoyada por compañías como Ubisoft, Epic Games, Curve Digital, Disney, Warner Bros. Games y SEGA, así como Telltale Games, Paradox Interactive o THQ Nordic, editoras y empresas punteras del mercado. La idea arrancó en 2016, cuando una pequeña startup de los Países Bajos decidió diseñar un servicio similar al que ofrecían Netflix y Spotify, pero centrado en los videojuegos.

Lanzado Utomik, el 'Netflix de los videojuegos' para PC Imagen 2

La plataforma presenta dos cuotas de suscripción. Por una parte, tenemos el Plan Personal destinado a un único usuario, que tendrá 14 días de prueba, juegos ilimitados y cancelación en cualquier momento por 6,99 euros. Por otra, Utomik lanza el llamado Plan Familiar, disponible para hasta cuatro usuarios, 14 días de prueba, juegos ilimitados y cancelación en cualquier momento, así como Control Parental por 9,99 euros.

El catálogo cuenta con más de 700 juegos de Ubisoft, Epic Games, SEGA o Warner Bros

El catálogo, según sus creadores, irá aumentándose a razón de más de 20 nuevos videojuegos por mes, entre los que llegarán juegos de IO Interactive, como los títulos de la saga Hitman. Además, para ofrecer un acceso instantáneo a los videojuegos en distintas conexiones y velocidades de internet, Utomik usa un sistema híbrido de descarga y streaming, que aloja una pequeña parte del juego en el PC de cada jugador. Utomik inicia su andadura con títulos de sagas como Star Wars, Batman, Saints Row, Borderlands, Lego, Sonic y un gran número de juegos independientes. De esta forma, títulos como Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, Star Wars: El poder de la Fuerza, Metro 2033 Redux y Metro Last Light, Saints Row IV, Borderlands, Dead Island y Dead Island Riptide se codean con sagas de Telltale, como las centradas en The Walking Dead o Regreso al futuro.

Si queréis consultar la lista completa de juegos, podéis hacerlo aquí.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir