Nintendo espera un aumento de las ventas digitales en Switch y 3DS

Pero las ventas físicas 'seguirán formando parte del éxito de la compañía'.
·

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con motivo de su informe de resultados financieros, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha explicado que la compañía espera que las ventas digitales sigan aumentando en las plataformas de Switch y Nintendo 3DS.

Las ventas digitales "no se harán cargo de todo"

"El porcentaje de ventas digitales aumentará constantemente en los próximos años", dijo para agregar después: "Ya ha aumentado por encima del 50% en algunos títulos publicados por editoriales fuera de Japón".

"Los consumidores se han acostumbrado a obtener el contenido de forma digital, una tendencia que es claramente visible en Norteamérica y Europa". Aun así, Kimishima añdió que las ventas físicas seguirán formando parte del éxito de Nintendo, ya que hay "muchos consumidores que sólo compran software físico". De esta forma, descarta la posibilidad de que las ventas digitales "se hagan cargo" de todas las ventas.

"Es más importante crear títulos interesantes que los consumidores quieran comprar"

En cuanto a la contribución que este hecho tiene sobre los ingresos estables, el presidente señaló lo siguiente: "No se realizará ninguna contribución si el porcentaje de ventas digitales aumenta pero descienden las ventas totales de unidades de software". En este sentido, apuntó: "Es más importante crear títulos interesantes que los consumidores quieran comprar".

Por otro lado, Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo, ha explicado cuál será su estrategia a seguir. Nintendo, a su vez, trabaja para conseguir que el mercado móvil sea un pilar en su fuente de ingresos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir