Comparan Dark Souls Remastered con el original de PC con mods

Se han retocado algunos efectos y texturas.
·

Dark Souls: Remastered se lanza el 25 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC -la versión de Switch llegará en verano- y actualiza gráficos del original con nuevos efectos y texturas. ¿Cómo es esta versión comparada con el Dark Souls original de PC aplicando los mods que mejoran su aspecto? Digital Foundry ha publicado una comparativa.

Aunque en su lanzamiento la adaptación a PC fue criticada, los mods como DSFix y SweetFX han pulido los gráficos, pero se cita que la edición Prepare to Die Edition no estaba pensada para más de 30 imágenes por segundo, lo que en ocasiones provoca algunos errores.

La comparativa se ha hecho con una PS4 Pro, funcionando a 3200x1800 y 60 fps.

PUBLICIDAD

Mejoras más allá del remaster

El texto indica que hay similitudes entre los mods y el remaster, como la mejora en el filtrado anisotrópico. Remastered tendría un nuevo efecto de oclusión ambiental ligeramente distinto al de DSFix, pero lo que más llama la atención es la animación de las plantas que ya no son estáticas, algo que no se había conseguido con mods.

También hay nuevos efectos como una niebla volumétrica más compleja o nuevas partículas para el polvo, y la iluminación se ha retocado, lo que provoca que algunas escenas se vean un poco diferentes respecto al original.

"Para los puristas, quizás sea preferible tener acceso a la iluminación, efectos y shaders originales, pero la nueva versión se mantiene muy bien en global".

La comparativa no se ha hecho con la versión final y se esperan más vídeos con otras áreas del juego, en especial la problemática Ciudad infestada.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir