Nintendo y el mercado móvil: 'No hemos alcanzado los ingresos esperados'

Tatsumi Kimishima aboga por seguir trabajando en este ámbito.
·

Nintendo quiere que el mercado móvil se convierta en uno de sus pilares de ingresos. Mientras que la compañía señaló que quiere que sus juegos en este ámbito generen más beneficios, Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, ha admitido que el rendimiento de las iniciativas móviles de Nintendo aún no ha alcanzado un nivel satisfactorio de ganancias.

"Los esfuerzos que hemos realizado hasta la fecha han dado ciertas respuestas a nuestro objetivo de ampliar el número de personas que tienen acceso a la IP de Nintendo", indicaba Kimishima durante la reunión de Nintendo con sus inversores. "Aún así, aún no hemos alcanzado un punto de beneficio satisfactorio, por lo que nuestra meta es ampliar aún más la escala de este negocio para convertirlo en uno de nuestros pilares de ingresos".

"Nuestra meta es ampliar aún más la escala de este negocio para convertirlo en uno de nuestros pilares de ingresos"

Nintendo cuenta en su catálogo móvil con dos grandes éxitos: por un lado el gigantesco Pokémon GO - que facturó más de 890 millones de dólares en 2017 -, donde la compañía tine un mínimo de participación; por otro lado, Fire Emblem Heroes, que ha logrado unos ingresos 5 veces superiores a Super Mario Run.

El próximo título de Nintendo en llegar a los dispositivos móviles es Mario Kart Tour. Se espera que el juego sea un título gratuito con micropagos (como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing: Pocket Camp) o bien que parte de sus contenidos precisen pago (como sucede con Super Mario Run). Tal vez con este título Nintendo consiga alcanzar esos objetivos que anhelan en el mercado móvil. Por otro lado, recientemente la compañía anunció Dragalia Lost, un RPG de aventuras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragalia Lost

Portada Dragalia Lost
Dragalia Lost Android iPhone
Lanzamiento: Septiembre 2018 · Género: Rol / Acción
Dragalia Lost es un videojuego de rol desarrollado por Cygames y Nintendo para plataformas móviles. El juego nos lleva a Alberia, un reino en el que los dragones reinan sobre toda la naturaleza y la familia real tiene la habilidad de cambiar su aspecto. Los aventureros se dividen en cuatro grandes tipos: ataque, defensa, apoyo y curación. Las armas y habilidades, a su vez, ofrecerán diferentes ventajas y desventajas para la batalla.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir