Spider-Man, el nuevo videojuego de Insomniac Games, es uno de los grandes títulos del año. Con un lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4 previsto para el próximo septiembre, se trata de unos de los proyectos más ambiciosos del panorama de los videojuegos para los próximos meses. Ahora, gracias al director del estudio y a través de la cobertura especial de GameInformer, sabemos cómo los padres de Spyro decidieron aventurarse con el trepamuros.
Una decisión que entusiasmó al estudio
Ted Price, máximo responsable de Insomniac Games, primero hace hincapié en que se trata de la primera vez que un estudio tan creativo como el suyo, decide hacer un videojuego basado en una licencia y no en una propiedad intelectual propia. Para él, Spider-Man es la evolución del juego que siempre han querido hacer, un título en tres dimensiones y plataformas que permita la libertad casi absoluta al jugador en su jugabilidad.
Según desvela Price, Sony se acercó al equipo y preguntó de manera informal sobre las posibilidades de hacer un videojuego en colaboración con Marvel. Debido a la experiencia de la editora con Insomniac, y las grandes relaciones entabladas entre ambos durante la saga de Ratchet & Clank, no lo dudaron demasiado. Marvel quería un gran estudio para llevar su universo a los videojuegos, y la propuesta de Sony les pareció perfecta.
El estudio entero se emocionó, y tras debatir mucho, eligieron a Spider-Man entre todos los personajes y posibilidades planteadas. En Insomniac Games se sentían muy cómodos con el personaje y creían que dada su experiencia en el género, eran los ideales para trasladar la jugabilidad 3D en la que el estudio tenía tanto rodaje. Marvel accedió y se pusieron manos a la obra.
Spider-Man, destinado a ser uno de los juegos más importantes del año para PS4, se lanzará el próximo 7 de septiembre. Tenéis sus distintas ediciones aquí.