Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone

Caza de Monstruos incluye cuatro nuevos héroes y sus respectivos némesis.
·

Blizzard intenta sorprender a los jugadores de HearthStone con cada nueva expansión, y para esta ocasión ha optado por ambientar "El Bosque Embrujado" en los alrededores de la aldea victoriana de Gilneas, donde también transcurre una mazmorra con la nueva aventura para un jugador Caza de Monstruos. Hace unos días parte del estudio de Blizzard que trabaja en el juego estuvo en Madrid presentando las características de esta mazmorra en la que los jugadores eligen uno entre cuatro héroes para enfrentarse a diversos enemigos hasta llegar a un jefe que para cada uno de los héroes es diferente.

Tras haber realizado el camino hacia la victoria con los cuatro protagonistas, llegará la hora de enfrentarse a una gran jefa final, la Bruja Hagatha. Quienes logren derrotarla obtendrán como recompensa el dorso de carta "Caza de Monstruos".

PUBLICIDAD

En la expansión hay numerosos elementos heredados de World of Warcraft. Los habitantes de Gilneas son huargen, y poseen la capacidad de transformarse en hombres lobo que combaten contra las bestias que hay en el bosque que han sido corrompidas por la chamana orca Hagatha (que es un personaje creado para esta expansión). El tablero de juego muestra el caldero de Hagatha, el bosque y parte de la ciudad. Algunas de las cartas de los habitantes de la ciudad los convierten en hombres lobos en manos de los jugadores y aumentan su capacidad de ataque.

Cuatro héroes con habilidades muy diferentes

El Bosque Embrujado salió hace dos semanas y hoy llega una nueva aventura PvE, Caza de Monstruos, gratuita, como todo el juego, en la que el jugador va construyendo su mazo según juega.Los cuatro héroes disponibles se enfrentarán a ocho jefes antes de verse las caras con su némesis particular y tendrán unos poderes especiales nuevos en el juego que les darán una jugabilidad diferenciada.

Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 2
Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 3

La primera de ellos es Tess Cringrís (hija del rey de Gilneas, Genn Cringrís), una pícara cuyo poder Rebuscar le permite recuperar un hechizo que se haya lanzado durante la partida ya sea el jugador o la máquina, lo que puede dejar al descubierto un Secreto que haya colocado el rival. El jefe último al que se enfrentará es el capitán pirata Escalofríos, cuyo poder Saquear roba un arma de su mazo.

Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 4
Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 5

El segundo héroe es Darius Crowley, el artillero, que dispara al enemigo un cañón indestructible. Su poder especial es ¡Fuego! Que, si mata a un esbirro al disparar, se recarga y se puede volver a utilizar en el mismo turno. El cañón se puede mover a izquierda y derecha de forma que se pueden eliminar varios esbirros de un lado antes de atacar al héroe enemigo. Crowley se enfrentará en la batalla final a Lord Godfrey, que inflige con Torrente de Disparos dos puntos de daño a un esbirro y a quienes estén a su lado.

Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 6
Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 7

El Maestro de canes Shaw con sus tres perros Princesa, Fiera y Compinche es el tercero de los héroes. Su poder es Silbato para Perros, con el que utiliza la superioridad numérica de sus canes. También se puede usar Embestir con los perros, lo que les permite atacar de inmediato, pero sólo a esbirros. Glinda Piel de Cuervo es la némesis de Shaw, y su poder Corazón Falso la hace inmune si hay un esbirro en el tablero.

Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 8
Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 9

Por último está la cronoingeniera Toki, que utiliza magias relacionadas con el tiempo y que están prohibidas para casi todos los miembros de su clase. Su poder de héroe es Bucle Temporal, que reinicia el turno del jugador, algo que puede ser interesante cuando hemos empleado efectos aleatorios y no nos ha gustado el resultado obtenido. Su rival final es ella misma en una versión del futuro que tiene Cronoaceleración que otorga a un esbirro amistoso mega viento furioso, aunque al final del turno el esbirro muere agotado.

Tras vences a los cuatro némesis llega la hora de enfrentarse a Hagatha

Cada uno de los héroes va recibiendo mejoras a lo largo de la aventura; por ejemplo, Toki conseguirá Rebobinar, que permite volver a empezar cuando la heroína muere o Tiempo Doble, que lanza una copia del hechizo que hayamos utilizado.

Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 10

Tras haber superado las campañas de estos cuatro héroes llegará la hora de enfrentarse a Hagatha, que tiene 100 puntos de salud y un poder pasivo que añade un hechizo de chamán aleatorio a su mano cada vez que juega un esbirro. Shaw empezará la batalla, pero el resto de los héroes estará esperando su oportunidad para unirse al combate. Saber cuándo emplear cada uno será parte importante de la estrategia para ganar.

Blizzard calcula en más de 25 horas la duración mínima de Caza de Monstruos, que además es, según el estudio, muy rejugable ya que en cada partida salen jefes intermedios diferentes -hay 40 diferentes- y las mismas mejoras diferentes para los héroes, de forma que puede jugarse durante muchas decenas de horas.

Blizzard presenta en España la nueva aventura para HearthStone Imagen 11

Buena acogida a la expansión El Bosque Embrujado

La acogida de la comunidad española a la nueva expansión ha sido buena y ha convencido la ambientación algo más siniestra de lo habitual en HeartStone. El estudio ha tomado nota de la queja de los jugadores los primeros días de que las animaciones son demasiado largas en algunos casos y está ya trabajando para acortarlas.

Diego Evangelion Fuentes, uno de los jugadores profesionales españoles más conocidos, destacó que la llegada de la nueva expansión ha coincidido con una rotación de cartas, lo que hace que haya menos cartas que en otros momentos del juego, pero esto hace que sea más interesante ir descubriendo las nuevas cartas que han llegado a HearthStone. Para Evangelion la nueva aventura es una buena forma de empezar en el juego "porque, aparte, no te hace falta conseguir muchos sobres para empezar a jugar", dijo a Vandal.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir