Nintendo sigue buscando formas de entrar en el mercado chino

El presidente admite que llevan muchos años intentándolo.
Nintendo sigue buscando formas de entrar en el mercado chino
·

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha explicado a los accionistas de la compañía que en la empresa llevan más de 10 años intentando entrar en el mercado de China, algo que ahora están haciendo mediante el acuerdo con Nvidia para que en la plataforma Shield lleguen títulos de GameCube y Wii. En el pasado, Nintendo ha lanzado las consolas iQue, diseñadas específicamente para dicho mercado.

El presidente de Nintendo (que dará el relevo en verano a Shuntaro Furukawa) explicó a los inversores que son conscientes de que el público chino también quiere acceder a sus productos y videojuegos y ha recordado que llevan más de una década buscando la manera de entrar en ese mercado.

Los planes principales de Nintendo han pasado por buscar socios en China, algo que requerían las restrictivas leyes del país -y que todavía siguen vigentes en buena medida-. Estas leyes prohibieron durante años la venta de consolas extranjeras.

Sin embargo, Kimishima también ha explicado que no han encontrado una solución que fuera lo suficientemente satisfactoria, y que incluso si lograban dar con un socio que fuera conveniente, había muchos otros factores a considerar.

Es evidente que, gracias al acuerdo tecnológico con Nvidia para integrar su tecnología en Switch y ofrecer juegos de GameCube y Wii en Nvidia Shield para China, Nintendo sigue trabajando en llegar a ese mercado. Kimishima ha prometido que Nintendo va a seguir buscando soluciones para que sus productos puedan llegar directamente al mercado chino, uno de los más grandes del mundo, pero centrado muy especialmente en PC y móviles por los problemas legislativos tradicionales que han afectado a las consolas, como antes mencionábamos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir