Nintendo y Game Freak patentan cartas con imagen interactiva

Su imagen cambia según lo que suceda en un videojuego.
·

Una patente registrada conjuntamente por Game Freak -estudio de Pokémon- y Nintendo, sugiere que la saga podría apostar en el futuro por un sistema de cartas coleccionables que podrían comunicarse con la consola y cambiar su diseño en función de la actividad que tenga lugar en el juego.

Estas cartas patentadas integran una pantalla con la imagen del personaje, que estaría integrada en una capa inferior. A través de la capa superior, se alterarían patrones de imagen, colorido y otros aspectos visuales.

Todos esos parámetros pueden cambiar mediante la interacción con el dispositivo de juego, según señala la patente. Por tanto, las acciones en un videojuego influirían en el tipo de imagen de la carta, lo que podría hacerse mediante conexión NFC (de forma similar a las figuras amiibo) o mediante otro tipo de sincronización con la consola.

PUBLICIDAD

Esto abriría la puerta a que las cartas reflejaran información interactiva, como la salud del personaje, pero también posibles interacciones entre las otras cartas dependiendo de la información recibida.

Además de por las imágenes que ilustran la patente, la vinculación con Pokémon parece clara al indicarse que "el jugador puede capturar (coleccionar) los personajes de los monstruos salvajes" controlando el personaje jugable del título. También se indica expresamente que "el jugador puede entrenar sus personajes y aumentar su nivel", lo que "puede conducir a su evolución en algunos casos".

Asimismo, la patente hace referencias a sistemas de control presentes en Nintendo Switch, como detectores de movimiento, pantalla táctil, botones y otros sistemas de procesamiento de datos, por lo que está claro que no se refiere a Nintendo 3DS. Eso sí, la patente también señala que su aplicación "no está limitada necesariamente a una consola", por lo que podría aplicarse a otros dispositivos, como móviles, ordenadores, etc.

Una patente de Nintendo que puede estar vinculada es la del reciente registro de un juego de cartas coleccionables.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir