Un equipo de eSports ficha a un jugador de Fortnite de 13 años de edad

Sería el jugador profesional más joven del circuito.
·

La industria de los deportes electrónicos sigue fijándose en Fortnite Battle Royale, el videojuego de moda. Si hace unos días os comunicábamos la curiosa historia sobre las becas deportivas relacionadas con el juego, ahora salta la curiosa noticia del fichaje de un menor de edad de 13 años por uno de los equipos de eSports más importantes del planeta. ¿Su labor? Jugará profesionalmente a Fortnite.

Kyle "Mongraal" Jackson: un prodigio de 13 años

Team Secret, una de las organizaciones deportivas más importantes de la industria, se ha fijado en lo que se considera uno de los prodigios del videojuego de Epic Games. Su nombre es Kyle "Mongraal" Jackson, y con apenas 13 años, se ha convertido en el jugador más joven de la escena de los eSports a nivel internacional.

PUBLICIDAD

"Cuando el equipo me habló de él no tenía ni idea de que tenía 13 años" ha comentado el presidente del club, John Yao. "Cuando me puse a repasar algunos de sus vídeos y su forma de jugar, no creía ni aparentaba realmente que los tuviera. Me fijé en lo increíblemente maduro que era, no aparenta tener la edad que tiene cuando habla o se desenvuelve en el videojuego".

"Estoy realmente entusiasmado por empezar a jugar a nivel profesional con Team Secret, es como un sueño hecho realidad"

"No me creo que tenga esta oportunidad. Estoy realmente entusiasmado por empezar a jugar a nivel profesional con Team Secret, es como un sueño hecho realidad", comentaba Mongraal a ESPN.

El battle royale de Epic Games

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir