Xbox Live y Discord anuncian una colaboración para unificar a la comunidad

Quieren que compartamos a qué jugamos en PC y consola.
·

Microsoft y Discord han anunciado un acuerdo de colaboración para unificar a la comunidad de jugadores a través de la conocida aplicación de chat de voz por internet. De esta forma, y a través de la red Xbox Live, los jugadores podrán sincronizar sus cuentas y compartir a qué se está jugando, sin importar plataforma o tipos de juegos.

Compartiendo a qué jugamos sin importar PC o consola

Discord, la popular aplicación de chat de voz, ya mostró su interés por volcarse todavía más en el mundo de los videojuegos en el pasado, ofreciéndose a desarrollar una app oficial con Nintendo para Nintendo Switch. Finalmente ha sido Microsoft la primera en dar el paso hacia adelante, buscando una forma fácil de que jugadores de PC y consola puedan compartir a qué juegan con sus amigos y contactos. Según explica la empresa de Redmond, "es parte de nuestro trabajo por ofrecer más opciones y libertad a los jugadores, permitiéndoles que puedan jugar de la forma que quieren a sus videojuegos".

Xbox Live y Discord anuncian una colaboración para unificar a la comunidad Imagen 2

Gracias a esto, podemos incluso filtrar qué usuarios o contactos están jugando ahora a diferentes títulos, e incluso observar sus historiales y preferencias. Para la propia Microsoft, es una forma eficiente de poder saber qué contactos están disponibles para una partida o cuáles son los más indicados para según el juego al que queremos jugar online.

Microsoft y Discord quieren integrar todavía más la comunidades de PC y Xbox

La característica aún no está disponible, pero llegará pronto a los miembros de Xbox Inside, y según nos explican, será fácil de configurar. Simplemente iremos a nuestra cuenta, y en el área de redes sociales, aparecerá para su sincronización, tanto en PC como en Xbox One. Tenéis más info aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir