Los Sims 4 se caracteriza por ser un juego que trata de ir acorde a las tendencias actuales, con el fin de simular de la forma más precisa posible la propia vida en cada partida que empezamos.
En el artículo de Kotaku The Sims' Insane Trait Sucks criticaban la falta de ética de EA Maxis a la hora de realizar un buen tratamiento en lo referente a las enfermedades mentales. De esta forma, la compañía tomó la decisión de rebautizar el rasgo "loco" de los Sims por "errático".
"Nuestro juego celebra la vida y la gente que la compone", defendía un representante de EA, entrevistado por PC Gamer. "A medida que el lenguaje evoluciona, queremos dar los pasos necesarios para garantizar que los jugadores sientan que pueden pasar un buen rato sin tener que pensar si ciertas palabras son apropiadas o actuales". A continuación, agregó: "Hicimos el cambio para reflejar mejor el diseño de ese rasgo".
Sin embargo, los comportamientos asociados con el rasgo permanecen sin cambios.
También se ha mantenido el símbolo que se usa en la interfaz para representar esta característica: un torso humano atado con una camisa de fuerza, un instrumento que cada vez se ha ido empleando con menos frecuencia en el tratamiento de enfermedades mentales.
El cambio de nombre, por otro lado, no se mencionó en las notas del parche reciente del juego. Junto a este cambio, se ha sumado otro importante: la "preferencia femenina para sostener a los niños pequeños en brazos en las fotografías familiares" se ha eliminado. Ahora, todos los familiares, independientemente de su sexo, tienen la misma probabilidad de coger en brazos al infante.