Así fue el origen de StreetPass de Nintendo 3DS

Yutaka 'Yoot' Saito explica cómo nació la idea.
·

StreetPass de Nintendo 3DS es una función que permite que, cuando vamos por la calle, intercambie nuestros datos con el de otros jugadores que lleven en ese momento la consola con ellos. Los usuarios deciden qué datos quieren intercambiar, y podrán usarse para jugar a juegos únicos y específicos de esta característica.

Streetpass nació de una historia de Saito

Sin embargo, esta idea no nació de la nada. Yutaka 'Yoot' Saito, creador de SimTower, Seaman y Odama, mantenía una relación especial de amistad con Satoru Iwata y con Shigeru Miyamoto. Los tres solían verse regularmente para tomar el té, y fue durante una de estas reuniones cuando Saito decidió contarles una historia a Iwata y Miyamoto:

PUBLICIDAD

"Una vez, cuando estábamos discutiendo algunas de las cosas que nos gustaría poder hacer en un futuro hardware, les conté una historia de mi época de estudiante de secundaria", empezaba diciendo Saito durante su conferencia en la Reboot Develop 2018.

"Si hubiera tenido una especie de máquina mágica para poder hablar con ella habría sido maravilloso"

"Todas las mañanas, en el camino a la escuela, había una niña en el tren. Tenía casi 15 años y era demasiado tímido para hablar con ella", seguía explicando. "En la reunión planteé mi idea de que, si hubiera tenido una especie de máquina mágica para poder hablar con ella habría sido maravilloso".

"Unos años más tarde", decía, "mi empresa fue invitada a la sede de Nintendo por relaciones con desarrolladores después de que se anunciara Nintendo DS. El tipo que hizo la sesión informativa dijo: 'Todavía nos queda una característica importante que no hemos mencionado. Esto es algo que el señor Iwata desea decirle personalmente, Saito-san. Por favor, espere un momento'.

Iwata le presentó a Saito la función Streetpass

Saito cuenta que, unos minutos más tarde, Iwata bajó a la sala de reuniones en su búsqueda. "Con una sonrisa, me dijo: Señor Saito, finalmente pusimos la función sobre la que hablamos: Se llama Streetpass'.

Saito también aprovechó la ocasión para hablar de un juego de Mario del que, hasta la fecha, no se sabía nada: Mario Motors.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir