Sharp lanza en Europa su televisor 8K de 70 pulgadas por 11.199 euros

Un vistazo al futuro de la televisión con esta pantalla.
·

Como os contábamos recientemente en Vandal Ware, la sección de Vandal centrada en el mundo del hardware, Sharp lanza su primer modelo de televisor con resolución 8K y un tamaño de 70 pulgadas. Se comercializó primero en mercados asiáticos como Japón o China, y ahora llega a Europa.

Sharp lanza en Europa su televisor 8K de 70 pulgadas por 11.199 euros Imagen 2

Esta televisión es la LV-70X500E y la compañía ya ha adelantado que su precio de mercado en Europa será de 11.199 euros, un precio sin duda elevado pero que refleja la innovación tecnológica y el tamaño de la pantalla.

La resolución 8K implica 7680x4320 píxeles y todavía estamos muy lejos de que se ofrezcan de forma generalizada contenidos audiovisuales que alcancen esta resolución. De hecho, hay que tener en cuenta que todavía hoy el contenido 4K es limitado y muy pocas configuraciones gráficas en PC permiten disfrutar de juegos con alta calidad de detalle visual y efectos especiales a esas resoluciones.

PUBLICIDAD

La LV-70X500E es, por tanto, un producto todavía adelantado a su tiempo que nos deja entrever qué va a llegar en los próximos años al mercado. Sin embargo, pese a ello y su precio, es seguro que encontrará un nicho de mercado y sus aplicaciones en el mercado profesional pueden ser muy interesantes por su claridad de imagen.

Sharp lanza en Europa su televisor 8K de 70 pulgadas por 11.199 euros Imagen 3

Entre otras características, ofrece imagen HDR y 1000 nits con 216 áreas de iluminación independientes. El sonido integrado es un 2.1 de 35W y, por supuesto, es compatible con sistemas sonoros externos. La pantalla cuenta con una gama cromática que cubre el 79% del estándar ITU-R BT.2020.

Cuenta con 8 puertos HDMI. De ellos, cuatro son compatibles con imagen 2K y 4K y otros cuatro se combinan para ofrecer 8K mediante cuatro conexiones HDMI 2.0 en paralelo. Por supuesto, puede reescalar imagen desde menos resolución, a partir de 1080p, hasta 8K. También puede reproducir contenido desde dispositivos USB: imagen estática 8K y vídeo 4K.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir