Las escuelas de USA apuestan por los eSports, pero excluyen a los shooters

Al 'no encajar' con la mentalidad educativa.
·

La Federación Nacional de Escuelas Secundarias Estatales (The National Federation of State High Schools, NFHS), la principal organización de los Estados Unidos para el ámbito deportivo en las escuelas de secundaria, como fútbol y waterpolo, está incluyendo los eSports en su agenda.

Sin embargo, mientras que los MOBA, juegos deportivos y títulos de lucha están incluidos en este proyecto, los shooters quedarán al margen.

"Creemos que los juegos de disparos en primera persona no encajan en la mentalidad educativa que esperamos llevar con esta actividad", indicaba Mark Koski, CEO de NFHS Network, una empresa conjunta entre NFHS y PlayOn! Sports para llevar los eventos deportivos a los institutos.

"Los juegos de disparos en primera persona no encajan en la mentalidad educativa"

El NFHS se asoció recientemente con una startup llamada PlayVS, con el fin de construir la infraestructura digital necesaria para dar cobertura a los eSports en los institutos. Más adelante, tienen como fin permitir a los estudiantes participar en competiciones oficiales de campeonato estatal.

"Alrededor del 72% de los estudiantes de secundaria se consideran jugadores", indicaba Koski. "Así que tenemos que asegurarnos de que, como órgano rector nacional, trabajemos por los intereses de los estudiantes y seamos parte de lo que les gusta hacer".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir