Dan Vavra defiende a Kingdom Come Deliverance de las críticas

El cofundador de Warhorse Studios asegura que se basa en la historia.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

El cofundador y director creativo de Warhorse Studios, Dan Vavra, se ha defendido de las críticas que ha recibido el estudio creador de Kingdom: Come Deliverance, así como los ataques personales en redes sociales.

Kingdom Come: Deliverance fue criticado desde algunos sectores por la falta de diversidad en el juego -ausencia de personajes de color y sin mujeres representativas en la historia-, mientras que Warhorse se defiende asegurando que intentó ser lo más preciso a los hechos históricos -se ambienta en el siglo XV-.

"¿Por qué lo hice? Porque me gusta la historia. Me gusta la historia medieval, los castillos. Transcurre en mi país porque me gusta mi país", dijo Vavra en la conferencia de Reboot Develop. También señala que quería hacer con este juego "lo que Braveheart hizo con la cultura escocesa": "Nadie conocía -fuera de Escocia- a William Wallace antes de la película de Mel Gibson".

Vavra sugiere que ha sido perseguido por parte de la prensa, que ha investigado su pasado personal, y dice que no pueden separar al creador del juego. "Incluso han buscado mi historial de Youtube. Encontraron que vi antiguos vídeos de aliens para convertirme en algún tipo de conspirador. Los vi porque jugué Assassin's Creed Origins y lo encuentro interesante".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir