Vandal

Dan Vavra defiende a Kingdom Come Deliverance de las críticas

El cofundador de Warhorse Studios asegura que se basa en la historia.
· · PC PS4 XBOne 

El cofundador y director creativo de Warhorse Studios, Dan Vavra, se ha defendido de las críticas que ha recibido el estudio creador de Kingdom: Come Deliverance, así como los ataques personales en redes sociales.

Kingdom Come: Deliverance fue criticado desde algunos sectores por la falta de diversidad en el juego -ausencia de personajes de color y sin mujeres representativas en la historia-, mientras que Warhorse se defiende asegurando que intentó ser lo más preciso a los hechos históricos -se ambienta en el siglo XV-.

"¿Por qué lo hice? Porque me gusta la historia. Me gusta la historia medieval, los castillos. Transcurre en mi país porque me gusta mi país", dijo Vavra en la conferencia de Reboot Develop. También señala que quería hacer con este juego "lo que Braveheart hizo con la cultura escocesa": "Nadie conocía -fuera de Escocia- a William Wallace antes de la película de Mel Gibson".

Vavra sugiere que ha sido perseguido por parte de la prensa, que ha investigado su pasado personal, y dice que no pueden separar al creador del juego. "Incluso han buscado mi historial de Youtube. Encontraron que vi antiguos vídeos de aliens para convertirme en algún tipo de conspirador. Los vi porque jugué Assassin's Creed Origins y lo encuentro interesante".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

En forosComentar en nuestros foros

Javi_41 · 21/04/2018 17:04
[respuesta:11]Ya, no, eso no...  yo me he centrado en nuestra península, lo que hoy es España, del siglo V al XIV... de otros lugares de Europa se poquito de Francia, Italia y Alemania, no más y ahí no me meto jeje...pero bueno es un juego. No lo he jugado, y me llama la atención... pero por lo que decían de los bugs creo que mejor esperarse un añito y diversos parches... aunque como juego pinta bien.  Lo único es que había leído aspectos del juego y tal, y eran topicazos y mitos...pues como si en un juego de hoy sacan a España todos por ahí bailando flamenquillo y en los toros, pues eso...
pero quitando esos mitos y leyendas clásicos como el cinturón de castidad, las calles llenas de fuego por la inquisición, el derecho de pernada, los campesinos trabajando de sol a sol como esclavos jeje y tal pues lo veo bien... también creo que el juego se basaba en la baja edad media, la decadencia de ese periodo, finales del siglo XIV o ya entrado en el XV... y está bien el conflicto que refleja. Ahí ya los Estados han crecido y aumentado su poder con lo que eso conlleva,  el siglo XIV con su crisis es uno de los grandes misterios de la historia... más allá de la peste negra hay muchos más factores sociales, políticos y económicos que han quedado ahí en el misterio para explicar que la mitad de la población aproximadamente desapareciera. Se dice que Aragón no se recuperó demográficamente de aquello incluso siglos después.

Fantástica época histórica, que si uno se despoja de prejuicios, encuentra grandes revoluciones humanas(eliminar la esclavitud tras la caída de Roma y sus continuadores), de los pueblos, grandes crisis y desgracias, cosas buenas que hoy en día es imposible que las vivamos como aquella gente, por ejemplo el comunal y la colectividad, pueblos enteros o casi comarcas funcionando casi como una familia extensa con sus sistemas de asambleas, etc todo eso se va perdiendo hasta hoy... y también cosas que hoy tenemos y que nos hace muy superiores a aquella gente en algunos aspectos... así es todo, complejo, muchas veces ni bueno ni malo, solo distinto...pobreza, riqueza, paz, guerra, lucha, creatividad, avance, estancamiento... de todo hay durante 10 siglos en todo un continente.[/respuesta]

Gatro · 21/04/2018 16:20
[respuesta:10]Pero estarás de acuerdo en que en Europa prácticamente no había negros (o al menos no como "personas libres") y en que las mujeres no se calzaban unas grebas y un yelmo y se lanzaban con su caballo a la aventura, ¿no?[/respuesta]

Javi_41 · 21/04/2018 14:45
[respuesta:7]Que va... la historia es compleja, inabarcable, solo se puede llegar a entender bien un poquito y cosas parciales y está llena de mitos y falsedades, así funcionan los sistemas, a base de propaganda...y a la edad media se la ha denigrado mucho. El sistema liberal se basa en la denigración de lo anterior, igual que después de la segunda guerra mundial se denigran los fascismos, etc para legitimar lo actual, se ataca a otras formas del pasado, desde la edad moderna se ataca a la edad media... y dentro de 1.000 años si hay civilización vas a ver como van a atacar nuestra vida y sistemas actuales denigrándolos hasta la saciedad jejeje y seguramente con gran razón. La edad media son 10 siglos más de la historia humana con sus cosas buenas y horribles, como ahora. Con sus grandes logros como la revolución de la alta edad media y grandes crisis como la del siglo XIV, en la baja edad media.
En Europa podía haber más de 400 protoestados, coronas, cada una a su rollo, unos lugares donde el poder era más grande y otros donde era menor y el pueblo tenía una gran libertad en esa relación de poder, millones de vidas distintas según la época, el lugar y el contexto... en la alta edad media se reduce al mínimo la esclavitud, eso es un gran logro humano de los pueblos... en España la base económica era el comunal, el comunal son tierras colectivas que se organizan en asambleas, existieron las milicias concejiles, eso es que el propio pueblo armado ejerce de policía y se defiende, hay documentadas miles de denuncias a lo que llaman señores feudales, que aquí se llamaban señores jurisdiccionales, porque había leyes jeje y también se podía pleitear con los reyes, y pueblos ganaban juicios a los señores y reyes... eso ahora es imposible.
Para estudiar la edad media hay que ser muy escrupuloso y acudir siempre a la documentación de la época como hacen algunos historiadores no pagados ni del sistema. En España pues por ejemplo, Miguel anxo bastos, Felix Rodrigo Mora, y así de más nivel y prestigio pues Christopher wickham de Oxford, etc

Yo llevo años interesado en la edad media. Me considero bastante experto, sobre todo de la península ibérica (no es narcisismo, en otras cosas me considero un inútil pq no las se, así de simple XD) y el juego Kingdome come deliverance está lleno de tópicos y mitos, aunque se basa más en el feudalismo clásico, el imperio carolingio... pero como te digo, en 1.000 años de historia en todo un continente hay de todo. Y Kingdome come deliverance por ejemplo, no tiene absolutamente nada que ver con siglos de historia de la edad media en pueblos del norte de la península como el pueblo vasco.

Joder, perdón por el tocho, pero me da mucha pena que a base de propaganda se denigre tanto una época histórica con sus luces y sombras, como todas, y solo se tenga una idea oscura y de barbarie de ella... 😭😭😭😭[/respuesta]

Raiden_chino · 21/04/2018 03:21
Mientras tanto:
[img]https://static-1.bitchute.com/live/cover_images/3ncmi2x4rXLI/CCfr6kl4jU4e_640x360.jpg[/img]
No hay como hacerlos felices xD

Asbel13 · 20/04/2018 18:31
Esto me pareció absurdo desde el primer momento en que salió y todos aquellos que se quejan deberían leer un poco e informarse sobre la Edad Media en lugar de pedir cosas imposibles como cambiar la historia. Con el juego han intentando ser realistas y el resultado (salvo algunos bugs) es muy bueno.  

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir