Vandal

Sega ya había planeado Shenmue I & II antes del anuncio de Shenmue III

En Sega creen que su lanzamiento era inevitable.
·

Aunque la fecha de lanzamiento de Shenmue I & II -un recopilatorio que remasteriza los juegos originales de la saga- está pensada para coincidir en fechas cercanas a Shenmue III, Sega asegura que estaban planificados desde antes del anuncio de su secuela.

El vicepresidente ejecutivo de Sega Europe, John Clark, explica a IGN que ya se estaba discutiendo su relanzamiento durante algún tiempo, incluso antes del E3 2015 en el que se presentó la campaña de Kickstarter.

Concretamente, Clark señala que la decisión del relanzamiento fue en todo caso más alentadora "interna y externamente" después de ver la demanda de ambos con el anuncio de Yu Suzuki, aunque "las versiones de Shenmue I & II se debatían antes de Shenmue III".

Otro factor que ayudó a esta decisión fue el interés creciente de los juegos japoneses por el público occidental. "Creo que era inevitable que saliese Shenmue I & II. El mercado occidental se ha ampliado con el deseo de más contenido japonés", y cita recientes lanzamientos como el de Valkyria Chronicles en PC, y que la demanda de juegos japoneses de Sega ha aumentado en la última década.

Clark también señala que tienen más juegos en la lista que la editora podría recuperar, aunque por el momento se centran sólo en Shenmue I & II.

Shenmue I & II se lanzará en PC, Xbox One y PlayStation 4 este año.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shenmue I & II

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir