Un jugador de Smash Bros. enloquece tras batir un récord 14 años después

Lo ha logrado en Smash Bros. Melee.
·

El mundo de los récords en el mundo del videojuego está últimamente de actualidad. Mientras algunos pirden los suyos, otros los ganan con horas y años de dedicación. Ahora, El-Khouri, un experto jugador de Super Smash Bros. Melee para Game Cube ha batido el anterior récord en uno de los modos de juego del título de Nintendo.

Un récord que llevaba vigente 14 años

El récord ha sido obtenido en el modo Break the Targets, un pequeño mini juego en el que el jugador debe romper y acertar diez objetivos o dianas en el menor tiempo posible. La dificultad radica en que estas dianas están dispersas por un escenario muy complicado, y que cada personaje tiene su propio catálogo de movimientos y características propias para lograrlo. El-Khouri, autor de la hazaña, es un usuario muy dedicado y ha estado estudiando todas las posibilidades. Ayer logró 3,52 segundos en este modo y ocurrió lo siguiente.

PUBLICIDAD

Sí, es muy rápido. Son poco más de tres segundos, pero Joseph "Savestate" El-Khouri ha memorizado todas las rutinas y efectos posibles en el moveset de Link, y ha conseguido arrebatarle el anterior récord a Taka, un japonés que logró el anterior registro de menor tiempo posible en este particular modo en 2004. Taka, informan desde Kotaku tiene hasta dos tiempos aún menores en copias modificadas del juego.

Todo sucede en apenas tres segundos y medio; su autor ha explicado su estrategia con un diagrama visual

Como consecuencia del récord, Joseph "Savestate" El-Khouri pierde la cabeza, y no es pera menos. La estrategia a seguir por El-Khouri supone horas de entrenamiento y prueba de trayectorias con las armas de Link. Dado que todo ocurre de una forma casi imperceptible en pantalla, el jugador ha querido compartir un pequeño diagrama en el que explica cómo se puede conseguir esta combinación perfecta de movimientos.

Un jugador de Smash Bros. enloquece tras batir un récord 14 años después Imagen 2

En la imagen observamos un primer boomerang -línea roja-, una bomba -línea azul-, una flecha -línea púrpura- y un segundo boomerang -linea cían-. Casi nada. El-Khouri ha confesado que encontró una especie de ángulo muerto en el segundo lanzamiento del boomerang, algo que le ofrecía una forma más directa de impactar en el objetivo y así tener posibilidades de establecer un nuevo récord. "Mi reacción al lograrlo lo dice todo. Es así como se siente uno al batir un récord con 14 años de vigencia por apenas dos frames", explicaba a la periodista Cecilia D'Anastasio.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de lucha que fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Super Smash Bros. para la Nintendo 64, Melee llevó la franquicia a nuevas alturas con gráficos mejorados, un mayor elenco de personajes y una jugabilidad más profunda, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más queridos y técnicamente competentes de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir