50.000 jugadores de Minecraft han sido infectados por un malware oculto

Utilizaba 'skins' alojadas en la web oficial.
·

Un grupo de hackers habría usado una vulnerabilidad presente en Minecraft y el sitio web oficial del exitoso videojuego para PC y consolas para introducir código malicioso. Este malware buscaría dañar los discos duros de los usuarios afectados, eliminando programas y reformateándolos, así como buscando apropiarse de forma remota de los dispositivos infectados.

Un malware que estaba oculto en skins disponibles en la web oficial

Minecraft es uno de los títulos más jugados en PC. Si bien el mundo parece abocado al dominio absoluto de los battle royale y MOBA, el videojuego de Mojang sigue gozando de una comunidad de usuarios creativos y volcados, y el malware habría usado ese empujón para prosperar. Según informa la empresa de seguridad Avast, al menos 50.000 jugadores del título de Microsoft habría sido infectados al descargarse una serie de skins de la web oficial.

Estas apariencias para el juego, subidas al dominio oficial de Minecraft, contendrían un script oculto que destroza los datos del usuario y que está acompañado de un programa llamado toutystart.exe que se reproduce en bucle constante y que también afecta al rendimiento del sistema. Además, según relatan en nuestra web hermana Vandal Ware, algunos jugadores también habrían recibido mensajes ofensivos a través del propio programa ejecutable, destacando el uso de insultos y amenazas.

Mojang ya está trabajando en la solución

La amenaza informática estaría combatiéndose desde las propias oficinas de Mojang, que son conscientes de la vulnerabilidad, y ya estarían trabajando en una solución. No obstante, el código del malware no es especialmente robusto y el principal problema es que se ha colado en los servidores oficiales del juego, algo que deja en muy mal lugar a la propia empresa responsable de Minecraft.

Imágenes:

Más sobre Minecraft

Minecraft para PC es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir