Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Shenmue I & II
  4. El primer Shenmue en HD no contará con la opción de 'rebobinado de tiempo'

El primer Shenmue en HD no contará con la opción de 'rebobinado de tiempo'

Se añadió en la segunda parte y ahí sí estará.
· · PC PS4 XBOne 

Ha sido una de las noticias más importantes de los últimos días. Shenmue I & II llegarán, remasterizados y adaptados a la alta definición, a plataformas como PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año. SEGA lo confirmó hace poco y en las últimas horas os hemos ofrecido detalles en forma de cambios gráficos o precios de lanzamiento. Ahora, a raíz de una confirmación oficial de SEGA a VG247, se puede anunciar que el primer Shenmue no contará con la opción de 'rebobinado de tiempo'.

Han decidido mantenerse fieles a la estructura original

Shenmue fue un juego de mundo abierto muy ambicioso para la época. El título de Dreamcast incluía un realista ciclo de día y noche que invitaba al jugador a estar muy pendiente de horarios, momentos concretos del día o incluso de las rutinas de determinados personajes. Un error de cálculo o un despiste podía llevarnos a fracasar en nuestro objetivo, obligándonos a volver al próximo día o noche a ese sitio en concreto. Y claro, cuando ves las horas pasar, ese sistema podía llegar a resultar molesto, sobre todo cuando teníamos un tiempo concreto para averiguar qué misterio encerraba la muerte de nuestro padre.

La idea era muy original, y de hecho, fue aplaudida en su día. Sin embargo, muchos jugadores no lo veían con buenos ojos, pues les coartaba y les impedía jugar con normalidad o disfrutar de las muchas actividades que incluía el juego en la máquina de SEGA. Si bien encajaba con el concepto de mundo abierto, Shenmue II, la segunda parte, decidió facilitar las cosas con una especie de opción de rebobinado de tiempo que adelantaba las horas a nuestro antojo.

El rebobinado no estará en el primer juego, pero sí se mantendrá en la secuela

Esta opción estará presente en la secuela, pero el videojuego original no la implementará. "Hemos intentado ser lo más fieles a las características ofrecidas por el título en su día, así que Shenmue no tendrá la opción de rebobinado de tiempo", anunciaban desde SEGA.

El retorno de dos clásicos

Los fans han pedido estos dos juegos en plataformas actuales durante mucho tiempo -con permanentes campañas de presión en redes sociales-, pero hasta ahora, y salvo el lanzamiento de Shenmue II en Xbox, Sega no había reeditado estos títulos de Dreamcast de 1999 y 2001.

El anuncio de Shenmue III en PlayStation 4 y PC a cargo de Yu Suzuki en el pasado E3 2015 habría precipitado la decisión por recuperar estos juegos que combinan la aventura gráfica con la exploración 3D y el combate. Sus gráficos -punteros en la época- y narrativa convirtieron rápidamente a la saga en una de las imprescindibles de la última consola de Sega. Podéis conocer más sobre la influencia de Shenmue en nuestro especial El largo camino a Shenmue 3.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

fetenfeten · hace 12 horas
https://t.co/i9UEqofKO3?amp=1 firmad y compartir traducción castellano shenmue 1 y 2 change.org

Edy · 18/04/2018 01:34
XD Creo que muchos no tienen ni puta idea de lo que realmente se podia hacer ... que era "esperar" ... que coño rebobinar ... XD por dios

ChristianOsiris · 18/04/2018 00:44
La verdad siento que este remaster va a vender muy poco y además siento que fue una pésima decisión.
De no haberlo hecho la gente seguiría con el hype de un juego que NUNCA jugó. Ahora verán como son realmente las cosas, y seguirá siendo juego de nicho como hasta antes del anuncio de su nueva entrega.

Mangouras · 17/04/2018 19:51
#saveshenmueencastellano

Amuriasx · 17/04/2018 19:04
Como no "rebobinen" con la traducción van listos, conmigo que no cuenten

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir