Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Bully Hunters no seguirá adelante en su campaña contra el acoso online

Bully Hunters no seguirá adelante en su campaña contra el acoso online

Los patrocinadores han retirado sus apoyos al proyecto.
·

Bully Hunters es el grupo de jugadoras de élite que se alzó para luchar contra el acoso que tiene lugar en juegos como Counter-Strike: Global Offensive. Sin embargo, un día después de su debut, dicho grupo se ha visto desprovisto de patrocinadores y apoyos. El proyecto no seguirá adelante.

Días después de su debut, comenzaron a aparecer denuncias contra los propios miembros que componen Bully Hunters, resurgiendo tuits de la streamer Stéphane Natalie "ZombiUnicorn" Casanova que contenía lenguaje homofóbico y abusivo. Los patrocinadores se retiraron rápidamente y la web oficial y las redes sociales de Bully Hunters cesaron en su campaña.

Los patrocinadores dan la espalda al proyecto

"Bully Hunters nos lanzó una idea simple: trabajar juntos para luchar contra el acoso en línea. Creímos que era una causa noble y la apoyamos", escribe Steelseries en un comunicado donde pone fin a su asociación con el grupo. "Ahora está claro que no hicimos un buen trabajo para comprender exactamente qué estábamos apoyando. Lo lamentamos".

Desde Vertagear indican en su correspondiente comunicado lo siguiente: "La información que recibimos antes del inicio de la campaña no sólo contradice la ejecución de la misma, sino que descubrimos que realmente tenía faltas".

la organización Diverse Gaming Coalition intervino de igual modo citando la cuenta de Twitter de Casanova como "especialmente problemática". Anteriormente, la streamer que era a su vez cara visible de la campaña Bully Hunters, había empleado lo que se denomina "lenguaje combativo" en diversos tuits. A su vez, se compartió también un clip de ella usando insultos homofóbicos durante una retransmisión.


Casanova se refirió al uso del lenguaje tóxico en una declaración donde dijo que "debido a la abrumadora cantidad de acoso, toxicidad, odio y amenazas" abandonaba el proyecto.



"Sí, he usado alguna vez ese tipo de lenguaje, pero como una forma de reacción. Lo lamento".

El efecto negativo que provocó esta iniciativa entre la comunidad fue tan grande que la agencia de marketing FCB Chicago, que inició la campaña, le dijo a Polygon que el proyecto se había terminado.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

JuanSolo40 · hace una hora
[respuesta:9]sonyers, xboxers, nintenderos y peceros no nos olvidemos...[/respuesta]

Meydon · hace una hora
Los sponsor van a quedar marcados de por vida, la que le está cayendo a twitch y steelseries no lo habia visto yo en la vida, vaya risas me estoy pegando en twitter.

LegoX · hace 2 horas
La primera vez que oí  de esta iniciativa eche una carcajadas  :jaja:  y asi termino....

Darther · hace 3 horas
Y así con todo el que lidera estos movimientos femimarxistas

.Myara. · hace 4 horas
Esta iniciativa era ridícula y completamente insostenible. Todavía no puedo creer que tuvieran la caradurez de presentarse con ese vídeo y que encima pretendiesen que se las tomara enserio. En lo personal me parece mucho más sencillo, en lugar de pagar por un "bully hunter", mutear al jugador que te está tocando los huevos.

Flecha subir