Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. A Way Out
  4. El creador de A Way Out defiende que los videojuegos son arte

El creador de A Way Out defiende que los videojuegos son arte

Indica que el crítico Roger Ebert estaba 'absolutamente equivocado'.
· · PC PS4 XBOne 

El creador de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, Josef Fares, se ha caracterizado siempre por ser un acérrimo defensor del videojuego como forma de arte. En The Game Awards 2017, sorprendía con unas declaraciones ("¡Qué se jodan los Oscar!") donde reivindicaba la importancia de los videojuegos y las artes interactivas.

En 2010, el legendario crítico de cine Roger Ebert declaró que "el videojuego nunca sería arte". Por supuesto, Fares no está de acuerdo con este punto de vista.

"No tiene sentido"

Durante una entrevista con IGN, Fares señaló que el crítico de cine, que falleció en 2013, estaba "absolutamente equivocado".

"No tengo nada personal contra él, pero eso fue... Ni siquiera hablo con aquellas personas que dicen que los juegos no son arte", comenzaba diciendo Fares. "Ni siquiera tiene sentido. Es increíblemente estúpido".

"Es increíblemente estúpido"

Fares respaldaba su argumento al señalar que en el desarrollo de un videojuego hay múltiples facetas que se combinan, cada una de ellas con su propio mérito artístico. Animadores, artistas conceptuales, guionistas... son algunos de los elementos artísticos en sí mismos, que luego sirven para crear una obra aún mayor.

"Si hago la pregunta: 'Si dibujo una pintura aquí, ¿lo considerarías arte?' Creo que la mayoría de la gente respondería 'Sí'. Es como una pequeña porción que forma parte de la creación de un juego. Estoy pensando, por ejemplo, en los artistas conceptuales cuando dibujan".

Recientemente informamos que A Way Out, disponible en PC, PS4 y Xbox One, ya ha superado las expectativas de ventas totales de Electronic Arts. El juego, desarrollado por el estudio Hazelight, vendió 1 millón de copias en sus primeras dos semanas de lanzamiento.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Imagen 1

Juegos Relacionados:


Caise · 17/04/2018 00:46
No todos los juegos pero algunos si que son puro arte

Aoshi_Japan · 16/04/2018 20:15
La claves que lo diferencia del resto es la jugabilidad

YoloSaurio · 16/04/2018 19:40
Los videojuegos no son arte, son vida.

X_LLoyd_7_x · 16/04/2018 17:40
[respuesta:5]Aunque estoy de acuerdo contigo, te has quedado [b]corto[/b] ya que [i]el arte[/i] es mucho más complejo 🙄[/respuesta]

Antenaitor · 16/04/2018 16:27
El problema está en que los videojuegos no pueden ser considerados el 8° arte, pues para que eso ocurriese, los videojuegos tendrían que demostrar una rama artística que no den ya las otras 7, y sería algo relacionado con la "jugabilidad".

Flecha subir