El creador de A Way Out defiende que los videojuegos son arte

Indica que el crítico Roger Ebert estaba 'absolutamente equivocado'.
·

El creador de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, Josef Fares, se ha caracterizado siempre por ser un acérrimo defensor del videojuego como forma de arte. En The Game Awards 2017, sorprendía con unas declaraciones ("¡Qué se jodan los Oscar!") donde reivindicaba la importancia de los videojuegos y las artes interactivas.

En 2010, el legendario crítico de cine Roger Ebert declaró que "el videojuego nunca sería arte". Por supuesto, Fares no está de acuerdo con este punto de vista.

"No tiene sentido"

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con IGN, Fares señaló que el crítico de cine, que falleció en 2013, estaba "absolutamente equivocado".

"No tengo nada personal contra él, pero eso fue... Ni siquiera hablo con aquellas personas que dicen que los juegos no son arte", comenzaba diciendo Fares. "Ni siquiera tiene sentido. Es increíblemente estúpido".

"Es increíblemente estúpido"

Fares respaldaba su argumento al señalar que en el desarrollo de un videojuego hay múltiples facetas que se combinan, cada una de ellas con su propio mérito artístico. Animadores, artistas conceptuales, guionistas... son algunos de los elementos artísticos en sí mismos, que luego sirven para crear una obra aún mayor.

"Si hago la pregunta: 'Si dibujo una pintura aquí, ¿lo considerarías arte?' Creo que la mayoría de la gente respondería 'Sí'. Es como una pequeña porción que forma parte de la creación de un juego. Estoy pensando, por ejemplo, en los artistas conceptuales cuando dibujan".

Recientemente informamos que A Way Out, disponible en PC, PS4 y Xbox One, ya ha superado las expectativas de ventas totales de Electronic Arts. El juego, desarrollado por el estudio Hazelight, vendió 1 millón de copias en sus primeras dos semanas de lanzamiento.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre A Way Out

Portada A Way Out
A Way Out PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 23/3/2018 · Género: Multijugador Online / Aventura / Acción
Análisis A Way Out

A Way Out es un videojuego de aventura de componente marcadamente cooperativo para consolas y PC, que nos invitará a jugar con otra persona, ya sea a nivel local u online, en una peligrosa huida de una cárcel. El videojuego, del creador de Brothers: A Tales of Two Sons, nos presenta una historia cinematográfica en la que la ayuda entre los dos personajes será vital y parte indivisible de su mecánica.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir