Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Jade Raymond, de EA Motive, da más pistas sobre su próximo juego

Jade Raymond, de EA Motive, da más pistas sobre su próximo juego

Cree que la narrativa social es un reto por explorar y definir.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Jade Raymond, la responsable del estudio EA Motive, ha explicado que su objetivo es crear algo nuevo e innovador. No es la primera vez que Raymond se pronuncia en este sentido, pues recientemente habló de ideas similares en el GamesBeat Summit 2018.

En esta ocasión se trata de una entrevista publicada por USGamer, donde Raymond da algunas pistas sobre el proyecto que tiene entre manos.

Según expone, uno de sus deseos es ofrecer algo innovador. Para ello, cree que es importante que el estudio de desarrollo tenga gente de diferentes orígenes y con experiencias vitales diversificadas. Raymond explica que esto es importante para abrir camino y no seguir el de otros. Por ejemplo, se ríe cuando le preguntan si están haciendo un juego de todos contra todos: "no estamos haciendo un clon de un battler-royale", dice.

La unión de narrativa, servicio y juego social

En ese sentido, una pista que lanza Raymond es que la próxima gran innovación podría estar en los juegos de acción y aventura, pero con un componente social.

"Todavía no hemos dado con la clave de qué es un juego basado en una narrativa social, o cómo es una historia que pueda existir realmente como un servicio. Creo que cuando piensas en términos tradicionales, una historia tiene un principio, un nudo y un desenlace, y cuando la historia ha terminado la gente que está metida por la historia ha terminado también", explica.

"Así que creo que ahora mismo lo interesante es cómo crear una historia que sea atractiva pero que pueda seguir viva. Creo que ese es el santo grial de lo que significa la narrativa social. ¿Cómo es un juego de acción y aventura que también es social?".

Si hacemos caso a estas declaraciones, y lo que ya sabemos sobre el plan del estudio, el juego podría llegar en 2022.

Imagen 1

Gatro · hace 11 horas
No sé muy bien de qué cojones habla la señora Raymond ( "¿narrativa social?" ), pero suena a algo con la finalidad de estar sacándonos los cuartos continuamente. Así que no. Ya de entrada, paso.
Con lo fácil que es centrarse en hacer las cosas como se han hecho toda la vida: escribir una buena historia, llevarla a cabo, y pagar solo una vez por ella. Qué manera de complicarse la vida y además conseguir caernos mal...

DrakenG · hace 15 horas
Nos sobran a dia de hoy ya componentes sociales en todos lados, no gracias.

Tarzanito · hace 19 horas
jajajaja claro chica claro...

Terminator_Hawaiano_95 · hace 19 horas
Con micropagos seguro, no interesa.

Noticias Vandal · hace 21 horas
Cree que la narrativa social es un reto por explorar y definir.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350706246/jade-raymond-de-ea-motive-da-mas-pistas-sobre-su-proximo-juego/[/link]

Flecha subir