Jade Raymond, de EA Motive, da más pistas sobre su próximo juego

Cree que la narrativa social es un reto por explorar y definir.
·

Jade Raymond, la responsable del estudio EA Motive, ha explicado que su objetivo es crear algo nuevo e innovador. No es la primera vez que Raymond se pronuncia en este sentido, pues recientemente habló de ideas similares en el GamesBeat Summit 2018.

En esta ocasión se trata de una entrevista publicada por USGamer, donde Raymond da algunas pistas sobre el proyecto que tiene entre manos.

Según expone, uno de sus deseos es ofrecer algo innovador. Para ello, cree que es importante que el estudio de desarrollo tenga gente de diferentes orígenes y con experiencias vitales diversificadas. Raymond explica que esto es importante para abrir camino y no seguir el de otros. Por ejemplo, se ríe cuando le preguntan si están haciendo un juego de todos contra todos: "no estamos haciendo un clon de un battler-royale", dice.

PUBLICIDAD

La unión de narrativa, servicio y juego social

En ese sentido, una pista que lanza Raymond es que la próxima gran innovación podría estar en los juegos de acción y aventura, pero con un componente social.

"Todavía no hemos dado con la clave de qué es un juego basado en una narrativa social, o cómo es una historia que pueda existir realmente como un servicio. Creo que cuando piensas en términos tradicionales, una historia tiene un principio, un nudo y un desenlace, y cuando la historia ha terminado la gente que está metida por la historia ha terminado también", explica.

"Así que creo que ahora mismo lo interesante es cómo crear una historia que sea atractiva pero que pueda seguir viva. Creo que ese es el santo grial de lo que significa la narrativa social. ¿Cómo es un juego de acción y aventura que también es social?".

Si hacemos caso a estas declaraciones, y lo que ya sabemos sobre el plan del estudio, el juego podría llegar en 2022.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir