La banda sonora de God of War ya puede escucharse en varias plataformas

El compositor Bear McCreary explica el proceso creativo.
·

God of War llegará a PlayStation 4 de forma exclusiva el próximo 20 de abril. En Vandal ya hemos dado buena cuenta del esperado regreso de Kratos, ofreciendo una amplia cobertura de análisis, gameplays y noticias relacionadas con el nuevo y deseado videojuego. Si bien ayer os contábamos cómo el director del juego agradecía el trabajo a todo el equipo, hoy es el autor de su banda sonora, Bear McCreary, el que explica cómo se ha diseñado la música del título. La banda sonora de God of War ya puede escucharse en las principales plataformas de streaming.

Un trabajo que fue evolucionando con el paso de los años

"Cuando Santa Monica Studio me pidió que compusiera la banda sonora para el nuevo God of War me quedé completamente atemorizado, pues era un verdadero fan de los títulos originales y de la saga", explica el autor de las bandas sonoras de series como The Walking Dead, Agents of S.H.I.E.L.D. y Outlander, además de películas como Constantine y 10 Cloverfield Lane.

"Tan pronto como me puse a colaborar con el director del juego Cory Barlog, me fue quedando claro que este videojuego necesitaría nueva música, y no simplemente una actualización de los principales temas y melodías de los anteriores, pidiéndome que me arriesgara a experimentar en nuevos territorios musicales para la saga", añade.

PUBLICIDAD

"La banda sonora original de los títulos de God of War incluía profundos coros, tambores replicando y una importante percusión metálica, así que decidí reinventarla para una ambientación nórdica. Escribí nuevos cortes y los aderecé con una música exótica y lenguajes propios del folclore nórdico", explica. "Mis borradores iniciales estaban basados en la totalidad un tema melancólico y se compusieron hace ya casi cuatro años, para una versión muy preliminar del juego", comenta.

La primera banda sonora del juego era muy triste y melancólica; el compositor evolucionó el concepto conforme se desarrolló el juego

"Luego el título comenzó a desarrollarse y a madurar y el equipo creativo de Sony y yo nos dimos cuenta de que era una banda sonora demasiado triste y lírica para representar a Kratos. Entonces escribí una nueva pieza, que fue la que escuchasteis en el E3 de 2016 con una orquesta en directo, justo antes del anuncio del juego. Y esa melodía reflejaba mejor aquello que identificamos con Kratos: masculinidad, dureza y chulería", añade el compositor.

"Pero entonces recordé esa melodía que abandoné, The Mother Theme. Era el tema que necesitábamos. Modifiqué el corte y lo llevé a decenas de escenas, y ahora tiene tanta presencia, quizás más, como el propio corte de Kratos. Es curioso, pero fue la primera melodía que imaginé y me las ingenié para que fuera un nuevo sonido en la franquicia. Espero que los fans se conmuevan tanto como yo en este viaje épico", concluía.

Nuestra opinión sobre el regreso de Kratos

"God of War es el regreso triunfal de una de los grandes clásicos de PlayStation, que va a gustar muchísimo y que va a marcar el camino a seguir para las futuras entregas. Una aventura de acción que triunfa en todo lo que se propone, y que es una celebración por todo lo alto de un personaje y de una saga, y sobre todo de los grandes juegos para un jugador, un producto que muchos todavía demandamos, porque es el principal motivo por el que amamos los videojuegos", os comentábamos en nuestro análisis del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir