Vandal

Bioware decidió usar el motor Frostbite en Mass Effect: Andromeda

No fue una imposición de Electronic Arts.
·

Mass Effect: Andromeda fue un juego que no estuvo exento de críticas, llegando sus empleados, incluso, a ser objeto de acoso. Muchos fueron los elementos que influyeron en un resultado poco satisfactorio para los seguidores, y que Kotaku se encargó de explicar en un extenso reportaje dedicado al tema.

Bioware optó por trabajar con Frostbite

Uno de estos elementos fue el uso del motor Frostbite, que derivó en unas animaciones poco convincentes. Aaryn Flynn, responsable de Bioware, mantuvo una entrevista con Kotaku, donde explicaba que la decisión de usar dicho motor fue de Bioware Corp.:

"Fue nuestra decisión. Estábamos terminando Mass Effect 3 y acabamos de publicar Dragon Age 2, y sabíamos que nuestro motor Eclipse no iba a ser suficiente para las futuras entregas de Dragon Age", explica Flynn. "No podía hacer mundos abiertos, sus renderizador no era lo suficientemente fuerte... esos eran dos de los grandes problemas. También pensamos en el multijugador, ya que Eclipse está enfocado para proyectos de un solo jugador".

"Mantuvimos conversaciones internas sobre nuestras tres opciones. Podríamos haber eliminado Eclipse y haber comenzado algo nuevo internamente, podríamos irnos con Unreal Engine, o podríamos elegir Frostbite, que había mostrado resultados realmente prometedores en el aspecto del renderizado y el multijugador".

Por desgracia, la elección del motor Frostbite le hizo un flaco favor a Andromeda. El equipo principal de Bioware actualmente está trabajando con Frostbite 3 para el desarrollo de Anthem. La demora del título hasta principios de 2019 no es especialmente esperanzador, por lo que ya han nacido los rumores acerca de los problemas de desarrollo que podría estar sufriendo el título.

Independientemente de la situación, Flynn siente que fue la decisión correcta y ha elogiado al equipo de Frostbite por su trabajo. "Formar parte de una comunidad, y todos en EA lo hacen, es poderoso, es un buen lugar para estar", indicaba Flynn. "Es un honor para el equipo de Frostbite cómo mantienen tantos títulos diversos en un solo motor, desde FIFA hasta Anthem. Es increíble".

Anthem estará disponible en PC y consolas el próximo año. Para conocer más detalles de juego os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Bezhariel · hace 4 minutos
[respuesta:19]Yo creo que lo he empezado tres veces o así, y las tres he llegado más o menos al mismo punto, después de ser espectro, hago siempre una o dos misiones (una es en el planeta ese helado) y luego ya siempre acabo dejándolo. Está en mi lista de pendientes, y algún día lo pasaré, aunque viendo lo que me cuesta ponerme a jugarlo, es posible que vaya más "a saco" sin misiones secundarías, solo por poder terminarlo aunque sea una vez. Y a ver si el segundo me engancha más.[/respuesta]

Sonny_Station · hace una hora
[respuesta:9]Te digo lo mismo que al otro chaval: uno no se pasa dos veces un juego que supuestamente es tan malo. El resto de argumentos los tienes en el otro post.[/respuesta]

Sonny_Station · hace una hora
[respuesta:14]Perdona, pero 95 horas no le echas a algo que es una mierda, salvo que seas masoquista. Tan mal no estaría...

Lo que tu llamas misiones sin gracia... ¿en serio??? A mí me pareció una forma magistral de adaptar la saga a un mundo abierto, donde de hecho tienes la sensación de avanzar por un fin, por un gran plan.

¿Qué les pasa a los personajes? No acabo de entenderlo.

Francamente, el precio del mundo abierto es perder en parte el tono peliculero de la trilogía original, pero es que es otro tipo de juego.

Me parece objetivamente un juego muy por encima de la media, qué quieres que te diga.[/respuesta]

PaloteJackalope · hace 6 horas
[respuesta:16]Yo empece 2 veces el primero y lo deje con una sensacion de que apestaba a juego pecero y mediocre, en cuanto llegue a la ciudadela se me paso la sensacion y cuando me nombraron espectro ya estaba mojando los calzones.
No se puede negar que el primer juego se percibe como tosco en jugabilidad, con unos menus embarullados y un tono ambiental y artistico raruno que en un primer momento echa un poco para atras pero luego acabas amando. Echale unas cuantas horas y descubriras una historia memorable, sobretodo ver como avanza la historia y se reflejan tus decisiones y ver como los personajes evolucionan es magico.[/respuesta]

Rexpyra · hace 23 horas
[respuesta:14]La historia de la trilogía original deja en pañales a la mayoría de peliculas y series sci-fi. Eso influye y mucho en una continuación y EA no está por invertir en este tipo de juegos (vease también Dead Space). No podía salir otra cosa. De todos modos creo que una segunda parte de Andromeda expandiendo la historia de los relictos podría revalorizar esta primera entrega. Pero lo dicho, EA solo quiere dinero rápido, no dejar un legado como Nintendo, Naugthy dogs, CD project,...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir