Bioware decidió usar el motor Frostbite en Mass Effect: Andromeda

No fue una imposición de Electronic Arts.
·

Mass Effect: Andromeda fue un juego que no estuvo exento de críticas, llegando sus empleados, incluso, a ser objeto de acoso. Muchos fueron los elementos que influyeron en un resultado poco satisfactorio para los seguidores, y que Kotaku se encargó de explicar en un extenso reportaje dedicado al tema.

Bioware optó por trabajar con Frostbite

Uno de estos elementos fue el uso del motor Frostbite, que derivó en unas animaciones poco convincentes. Aaryn Flynn, responsable de Bioware, mantuvo una entrevista con Kotaku, donde explicaba que la decisión de usar dicho motor fue de Bioware Corp.:

"Fue nuestra decisión. Estábamos terminando Mass Effect 3 y acabamos de publicar Dragon Age 2, y sabíamos que nuestro motor Eclipse no iba a ser suficiente para las futuras entregas de Dragon Age", explica Flynn. "No podía hacer mundos abiertos, sus renderizador no era lo suficientemente fuerte... esos eran dos de los grandes problemas. También pensamos en el multijugador, ya que Eclipse está enfocado para proyectos de un solo jugador".

PUBLICIDAD

"Mantuvimos conversaciones internas sobre nuestras tres opciones. Podríamos haber eliminado Eclipse y haber comenzado algo nuevo internamente, podríamos irnos con Unreal Engine, o podríamos elegir Frostbite, que había mostrado resultados realmente prometedores en el aspecto del renderizado y el multijugador".

Por desgracia, la elección del motor Frostbite le hizo un flaco favor a Andromeda. El equipo principal de Bioware actualmente está trabajando con Frostbite 3 para el desarrollo de Anthem. La demora del título hasta principios de 2019 no es especialmente esperanzador, por lo que ya han nacido los rumores acerca de los problemas de desarrollo que podría estar sufriendo el título.

Independientemente de la situación, Flynn siente que fue la decisión correcta y ha elogiado al equipo de Frostbite por su trabajo. "Formar parte de una comunidad, y todos en EA lo hacen, es poderoso, es un buen lugar para estar", indicaba Flynn. "Es un honor para el equipo de Frostbite cómo mantienen tantos títulos diversos en un solo motor, desde FIFA hasta Anthem. Es increíble".

Anthem estará disponible en PC y consolas el próximo año. Para conocer más detalles de juego os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir