Vandal

Corea del Sur impone grandes multas a consecuencia de cajas de recompensa

Nexon ha sido la empresa con la mayor penalización.
·

La Comisión Federal de Comercio de Corea del Sur ha impuesto una multa de 1000 millones de wons (aproximadamente 763.000 euros) a tres importantes compañías de videojuegos del país como consecuencia de lo que han considerado prácticas engañosas en la venta de ítems virtuales en videojuegos, particularmente bajo el sistema de caja de recompensas.

Las compañías multadas son Netmarble, NextFloor y Nexon. Esta última ha recibido dos multas que suman casi medio millón de euros, siendo la que más se ha visto impactada por esta acción del gobierno coreano.

En el caso concreto de Nexon el detonante ha sido un evento en Sudden Attack, uno de los juegos en línea para PC de la compañía. En un reciente evento se lanzó una campaña de cajas de recompensa con un precio de 900 wons cada una (unos 70 céntimos). Cada caja incluía dos piezas de un puzle de 16 piezas. Al conseguir el puzle, se desbloqueaban beneficios en el juego.

Sin embargo, algunas piezas tenían una probabilidad de aparición del 0,5%. El gobierno coreano ha justificado la multa señalando que un usuario gastó 460.000 wons (unos 350 euros) intentando conseguir las 16 piezas del puzle. Consideran que Nexon no comunicó adecuadamente las probabilidades de conseguir las piezas del puzle.

Nexon en su defensa explica que "usamos la frase 'resultado aleatorio' para sugerir que los ítems aparecerían aleatoriamente, y que las oportunidades de conseguir cada pieza eran diferentes. Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio interpretó que la frase sugería que había las mismas oportunidades de conseguir las piezas". Nexon ha indicado que van a recurrir la penalización.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Sudden Attack

Otras noticias sobre:

cajas de recompensa
corea del sur
ftc
multa

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

angel_pnac · hace 19 horas
Claro, avisan de contenido aleatorio, pero no del porcentaje. Encima de ofendidos con "vamos a recurrir". Una multa mayor es lo que les metía yo solo por eso. Deberían hacer lo mismo en el resto del mundo.

Bezhariel · hace 20 horas
Espero que esto se repita a menudo, y en todo el mundo, hasta eliminar este tipo de prácticas... Las loot boxes no aportan nada bueno a la industria de los videojuegos.

etrnity · hace 23 horas
Y porque no me sorprende que Nexon esté ahi la primera xD Es como la EA del este, tiene más o menos la misma reputación por allí.

De hecho, hace muchos años, como en 2012 o por ahí, había rumores de compra de EA por parte de Nexon... menos mal que no ocurrió, el engendro de fusionar lo peor del este y el oeste habría sido para echarse a temblar.

Tarzanito · hace 23 horas
Tendrían que multar también a los tontos que usan estas cosas xD

Buitre_Cabron · hace 23 horas
Al fin! Enhorabuena por Corea, los demas paises deberian aprender al respecto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir