Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA llegarán este año

Contarán con memoria GDDR6.
·

NVIDIA estaría preparando su nueva generación de tarjetas gráficas sin levantar demasiado ruido. Si hace unos días presentó su nueva tecnología de iluminación llamada Ray-Tracing, ahora desde Forbes apuntan: el fabricante está inmerso en el lanzamiento de su nueva generación de GPU para finales de año.

Mayor rendimiento y uso de tecnología GDDR6

Merrill Lynch, analista de Bank of America ha apuntado que NVIDIA está involucrándose especialmente en el desarrollo y la fabricación de toda una nueva generación de tarjetas gráficas que "serán el nuevo ejemplo para los videojuegos en PC en los próximos años, utilizando posiblemente la tecnología Volta en su ensamblaje". Sin embargo, y aunque NVIDIA podría sacar su nueva gama de tarjetas gráficas a finales de año, no ha especificado si lo hará con Volta o seguirá con la arquitectura Turing.

Estas tarjetas, que estarían basadas en un proceso de fabricación en 12 nanómetros, vendrían a hacerse hueco en un mercado muy inestable por culpa de la minería de criptomonedas, un fenómeno que ha sacudido enormemente al sector, perjudicando a los jugadores y creando una demanda irreal en términos de precios y existencias.

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA llegarán este año Imagen 2

La fecha de lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas es completamente desconocida, aunque el aumento de la fabricación y de pedidos de memoria GDDR6 para los próximos meses, apuntarían a un posible desembarco de la nueva gama de gráficas para finales de año. La fuente consultada por el analista asegura que la memoria de vídeo GDDR6 vendrá en dos configuraciones: 8GB y 16GB.

La fuente consultada por el analista asegura que la memoria de vídeo GDDR6 de estas nuevas GPU se estaría fabricando ya

Si bien el uso de esta nueva memoria ofrecerá más velocidad y mejores gráficos, también será más cara. Forbes apunta a un incremento de hasta un 20% en los precios habituales para el nuevo hardware de aceleración gráfica, algo que podría llevar a las nuevas tarjetas a un nuevo repunte de precio y coste una vez se comercialicen. NVIDIA, según explican varias fuentes, quiere estabilizar un mercado alterado por las subidas de los últimos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir