Los precios de las tarjetas gráficas empiezan a volver a la normalidad

Tras la escaladas de las criptomonedas parecen estabilizarse.
·

Hace unos meses el mercado de tarjetas gráficas y aceleradoras de hardware vivió una gran crisis. La minería de criptomonedas, un proceso que fuerza la potencia y el rendimiento de nuestra CPU y GPU para obtener monedas virtuales con valor monetario real, disparó el precio de las GPU de fabricantes como NVIDIA y AMD. A mayor potencia, más posibilidades de hacerse rico. Pero la quimera del oro parece haberse desvanecido y los precios han comenzado a bajar.

Las criptomonedas caen y las tarjetas estabilizan sus precios

El mercado, tras los últimos coletazos de febrero y marzo, ha comenzado a estabilizarse. Desde hace unas dos semanas el precio de estas criptomonedas ha disminuido, algo que se ha correspondido con el coste de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA. En España y otros países ya ha comenzado a notarse de forma notoria en el coste de estos productos en tiendas como Amazon, con descensos de hasta 500 euros en tarjetas de alta gama como la ASUS ROG STRIX GTX 1080 Ti OC, que ha pasado de costar más de 1500 euros a costar únicamente 1036 euros.

Los precios de las tarjetas gráficas empiezan a volver a la normalidad Imagen 2

Sin embargo, todavía no se ha recuperado del todo. Muchas de estas gráficas no tienen stock, y están completamente agotadas en los principales comercios y cadenas especializadas, aunque los principales analistas creen que esto se solucionará en las próximas semanas. ¿Por qué ha cambiado tanto el mercado en apenas unos días? Los analistas y principales expertos del sector centrado en los valores monetarios virtuales creen que habrá un colapso, un auténtico martes negro para las criptomonedas en breve.

Según algunos expertos, el mercado de las criptomonedas estaría a punto de colapsar

La inestabilidad de las criptomonedas han propiciado que muchos no vean rentable la minería y el desembolso de grandes piezas de hardware para estos fines y esto habría estabilizado el precio de las GPU en cuestión de semanas.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir