Se produce un tiroteo en la sede de YouTube en California

La autora se suicidó tras el ataque.
·

La jornada de ayer estuvo marcada por un tiroteo en la sede de YouTube, localizada en San Bruno, California. La atacante, Nasim Aghdam, dejó tras de sí tres heridos y, después, se suicidó.

La autora mantenía disputas constantes con la plataforma

Según relata el diario Los Angeles Times, la policía barajó en un primer momento que el hecho se debiera a una disputa doméstica. Sin embargo, a última hora de la tarde, se descubrió que la atacante se trataba de Nasim Aghdam, en cuya página web se había quejado en reiteradas ocasiones de que YouTube había censurado sus vídeos, supuestamente.

Tal y como sostenía Aghdam en su web, debido a que la plataforma había bloqueado su contenido, había dejado de ganar dinero. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consiga visualizaciones!", se quejaba en su página web.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico

La portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, indicó que los tres heridos fueron trasladados al hospital de la zona. El Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco indicó que habían recibido "varios pacientes" y se esperaban más, según confirmaba su portavoz, Brent Andrew.

Los heridos son dos mujeres y un hombre, que se encuentra en estado crítico, según han informado las fuentes médicas. Desde las instalaciones de YouTube, los empleados publicaron diversos mensajes en Twitter indicando que se había procedido a realizar una evacuación urgente en la avenida Cherry, donde se encuentra la sede.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir