El co-creador de Counter-Strike prepara un nuevo videojuego

Se une al estudio de Black Desert Online.
·

Minh Le, uno de los más importantes creadores de videojuegos de todos los tiempos, es conocido por su trabajo como co-programador junto a Jens Cliffe del popular mod de Half-Life, Counter-Strike. El resto, como se suele decir, es historia. Le, que ha tenido varios altibajos en su carrera, ha anunciado que se une a Pearl Abyss para crear un nuevo videojuego.

Se une a los creadores de Black Desert Online

Minh Gooseman Le intentó repetir éxito con el shooter táctico Tactical Intervention, pero no cuajó. Más tarde encontró trabajo en Facepunch Studios, donde colaboró a crear y fortalecer la infraestructura de Rust, el videojuego online de supervivencia y crafting. Si bien ayudó al éxito del título, dejó el estudio hace unos meses y ahora ha comunicado su nuevo destino: Pearl Abyss.

"Estoy muy emocionado de ser parte de una compañía con tanto talento como Pearl Abyss. Me quedé impresionado con los gráficos de Black Desert Online la primera vez que lo vi, y sigue sorprendiéndome a día de hoy. Creo que el estar aquí me ayudará a explorar nuevas ideas para futuros videojuegos, como en el proyecto en el que estoy trabajando ahora", explica Minh.

"Creo que el estar aquí me ayudará a explorar nuevas ideas para futuros videojuegos, como en el proyecto en el que estoy trabajando"

"Tengo la esperanza de poder aportar mi visión y experiencia, aquella que he conseguido tras más de 20 años en esta industria, y aplicarla en este nuevo videojuego. Estoy muy contento con aquello que me aguarda en el futuro, y quiero darle las gracias a Daeil Kim, máximo responsable de Pearl Abyss, por la oportunidad que me ha dado. Pienso dar todo lo que tengo en esta compañía", concluía.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir