Valve lucha contra la especulación con ítems estéticos de Counter-Strike

Algunos usuarios lamentan estas medidas.
·

Valve prepara cambios en el sistema de gestión de intercambios de ítems estéticos para Counter-Strike: Global Offensive y esto ha molestado a los usuarios que comercian con objetos personalizados. Algunos han empezado a vender todo lo que pueden para sacar dinero antes de que lleguen estos cambios.

El juego había ido generando todo un sistema económico con comercio (y apuestas) en relación con estos ítems. Ahora, Valve planea introducir límites al sistema de transacciones, por lo que este comercio se verá afectado.

El objetivo es ralentizar el sistema para evitar especulación

El cambio de Valve es que hasta ahora se podía traspasar un ítem tan pronto como se conseguía. Para "limitar los usos negativos no intencionados del intercambio en Counter-Strike Go (como fraudes o estafas)" la compañía ha decidido limitar estos, pues consideran que al no permitir un comercio rápido los usuarios que buscan aprovecharse de otros y engañarlos no podrán generar dinero tan rápido, reduciendo efectivamente su interés en el juego.

PUBLICIDAD

Y es que el sistema hacía que el mercado de objetos fluctuara rápidamente, dando lugar a especulación entre coleccionistas de estos ítems virtuales. Ahora, al ralentizar el proceso, el mercado será más lento y menos propenso a la especulación, según prevé Valve. Con el nuevo sistema, los usuarios tienen que esperar siete días antes de poder intercambiar un ítem que han conseguido a través de un intercambio.

Algunos usuarios están molestos con la medida

Por esta razón, el objetivo principal de Valve es restringir el modo en que se intercambian ítems, pero los críticos con esta medida creen que afectará a la experiencia de los usuarios.

Las reacciones no se han hecho esperar y ya hay quien dice que con esta media "el juego está muerto" y otros han empezado a vender toda su colección antes de que lleguen las medidas antiespeculación.

Algunas webs externas de compra-venta de ítems del juego han cerrado ya y otras aseguran que van a verse muy afectadas, mientras acusan a Valve de desarrollar esto no para proteger a los usuarios, sino como una vía para atraer más usuarios al Steam Marketplace donde se puede comprar y vender directamente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir