Usuarios afectados por robos de cuenta en Fortnite se quejan de Epic Games

Consideran que su respuesta es lenta e insuficiente.
·

Algunos usuarios de Fortnite alegan que sus datos han sido robados desde el juego aprovechando algunas vulnerabilidades del título, que han ido parcheándose en diversas actualizaciones. Los afectados indican que Epic Games es responsable porque no introduce un sistema de verificación adicional en las compras dentro del juego, lo que permite que si alguien roba su cuenta, pueda hacer compras, incluyendo compras adicionales de copias del juego.

Los afectados explican a Kotaku que Epic Games no se ha puesto en contacto con ellos y que no está tomando las medidas suficientes para proteger los datos de los usuarios de este videojuego.

PUBLICIDAD

Varios casos de robos de cuentas

Según exponen, Epic Games bloqueó la cuenta de un usuario -conocido como Robby- después de que intentaran hackear su cuenta. El usuario recibió una notificación pero cuando intentó desbloquear su cuenta para recuperarla se dio con un muro, pues Epic Games no respondió a sus peticiones por ninguna de las vías de contacto habilitadas, ni tampoco en correos electrónicos remitidos directamente. La sección de ayuda de la web oficial de la compañía no era una posibilidad para él porque al estar bloqueada su cuenta, no podía emplear ese servicio.

Diez usuarios más aseguran haber sufrido experiencias similares al intentar reactivar sus cuentas tras haber visto comprometida su información. Uno de ellos cuenta que Epic Games tardó 13 días en ponerse en contacto con él después de que robaran su cuenta e hicieran gastos por valor de 300 dólares. Un usuario que vio cómo gastaron 250 dólares a su cuenta explica que tardaron 9 días en contactar con él.

Un usuario asegura haber recibido 3000 notificaciones en 16 días de intentos de robo de cuenta (el sistema envía un email al usuario si alguien intenta hacer login al ser un sistema de dos pasos). Asegura que ha avisado a Epic Games, pero no ha recibido respuesta.

Epic Games promete mejoras

Epic Games ha indicado que solucionar estos ataques, que parecen basarse en el uso de fuerza bruta (es decir, orquestas intentos continuados de acertar la contraseña del usuario objetivo), es una de sus prioridades.

Además, para mejorar la atención a los clientes, el equipo ha empezado a aumentar la plantilla: desde diciembre el volumen de trabajadores en atención al usuario se ha multiplicado por siete y el objetivo es duplicarlo en poco tiempo.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir