Comienza la carrera espacial en Civilization IV dos siglos antes de Cristo

Y en el modo Deidad.
·

Civilization IV se publicó en PC en octubre de 2005. 13 años después de su lanzamiento, el jugador WastinTime ha logrado algo que, a priori, puede parecer imposible: obtener la victoria de carrera espacial lanzando un cohete dos siglos antes del nacimiento de Jesús.

Un cohete antes de tiempo

A través de los foros de Civilization y Reddit se puede conocer su historia. Para conseguir este hito, ha necesitado hacer acopio de un gran conocimiento del funcionamiento de los sistemas de Civilization IV, así como idear técnicas para construir maravillas, desplegar unidades y usar los recursos de manera eficiente. En particular, el jugador empleó dos técnicas que el llama 'wonder bread' y 'economías de huelgas'.

Sea como fuere, WastinTime logró que su nave surcara el espacio en el turno 329, en el año 210 a.C. Eso es alrededor de 100 turnos antes que el anterior récord. Además, por si fuera poco, consiguió este reto en el modo Deidad, el más difícil de todos. Llegar a este resultado le ha supuesto más de 18 meses de trabajo y dedicar al título unas 500 horas.

PUBLICIDAD

Aquí podéis leer con detalle el tipo de estrategia que siguió el jugador para conseguir lanzar su precoz cohete.

Aprovechándose de las reglas del juego

El primer método usado, Wonder Bread, consiste en aprovechar la compensación que te da el juego cuando casi has terminado de construir una de sus maravillas pero otro jugador o ciudad la completa antes. El método consiste en empezar a construir cuando tienes una bonificación de construcción (construir el doble de rápido un edificio), y que el juego te compense con oro cuando otro jugador o ciudad complete la maravilla. De esta forma, consigues producir oro el doble de rápido de lo normal. Este jugador en cuestión estuvo construyendo maravillas en todas sus ciudades al mismo tiempo, logrando recibir una gran compensación cuando se terminase la construcción de una de ellas.

La otra técnica, la Strike Economy o economía de huelga, consiste en tener una cantidad de dinero negativa y que tus unidades vayan muriendo mientras tú centras todos tus recursos en el desarrollo tecnológico.

Nuestra civilización

La saga Civilization va ya por su sexta entrega, aunque los jugadores siguen disfrutando hoy en día de los títulos más antiguos. A modo de curiosidad, recientemente un equipo de investigación de la Universidad de Cambridge creó un mod sobre superinteligencias artificiales para Civilization 5.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir