Después de las quejas recibidas, Rare Entertainment ha decidido no introducir finalmente en el juego el Coste de Muerte de Sea of Thieves. Esta mecánica consistía en que, cada vez que los jugadores muriesen en el título de piratería, salvo en la modalidad PvP, perderían una parte de su oro, un elemento difícil de conseguir en el juego.
Al parecer, esta característica estaba diseñada para promover una faceta crucial en el juego: mantenerse con vida. Sin embargo, la propuesta no ha sido bien recibida por los jugadores.
Adiós a la multa por morir
Joe Neate, productor ejecutivo, ha anunciado la decisión del equipo de desarrollo de retirar esta mecánica a través de su cuenta de Twitter:
Letting everyone know we've heard the feedback and the proposed 'Death Cost' in #SeaOfThieves is, well, dead. We messed up with the messaging around this, and it's now gone. Thanks for the honest feedback & discussion on this. https://t.co/83pYg5HPbq— Three Sheets Neate (@JoeNeate1) 26 de marzo de 2018
"Permitid que todos sepan que hemos escuchado los comentarios y el Coste de Muerte propuesto en Sea of Thieves está... muerto", escribía Neate. "Nos equivocamos con los mensajes sobre esto, y ahora finalmente se ha ido. Gracias por los comentarios y el debate honesto sobre esto".
Una de piratas
Sea of Thieves está ya disponible en Xbox One y PC. Es un juego de corte multijugador ambientado en un universo de piratas y pillaje con grandes escenarios. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.