Valve tiene 1700 CPU trabajando contra los tramposos en CS:GO

Mediante el sistema VACnet.
·

Luchar contra los tramposos que estropean la experiencia en los juegos en línea es uno de los elementos fundamentales de todas las compañías. Desde PCGamer hemos conocido VACNet, el sistema que emplea Valve para luchar contra este tipo de comportamiento nocivo en Counter-Strike: Global Offensive.

En resumidas cuentas, se trata de un método compuesto por 1700 CPU, que trabaja sin descanso para detectar y eliminar cualquier atisbo de trampa. En la Game Developers Conference celebrada la semana pasada, John McDonald presentó el sistema, basado en técnicas de deep learning. VACNet también trabaja en otros títulos como Overwatch.

Valve tiene 1700 CPU trabajando contra los tramposos en CS:GO Imagen 2
Valve tiene 1700 CPU trabajando contra los tramposos en CS:GO Imagen 3

La lucha contra los jugadores tramposos sigue en pie, pero McDonald señala que VACNet es el principio del fin. Además, indica que su aplicación potencial no sólo se centra en juegos que no son de Valve, sino que también podría usarse en otras características de Steam.

"El deep learning es una tecnología revolucionaria para el comportamiento evolutivo", señala McDonald. "Creemos que realmente está ayudando a los desarrolladores sin tener un impacto sobre los demás usuarios. Nuestros clientes ven hoy menos tramposos de los que antes había, y el debate sobre las trampas se ha diluido en comparación con lo que era cuando comenzamos en este trabajo".

Para poner en marcha este sistema, Valve necesitó adquirir 1700 CPU que pudieran abarcar la cantidad de partidos diarios que se juegan en Counter-Strike: Global Offensive (que rondaría la cifra de 600.000 al día de 5 contra 5 jugadores). McDonald no descarta "seguir expandiendo" esta capacidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es shooter multijugador en primera persona desarrollado por Valve y Hidden Path Entertainment y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La cuarta entrega de la saga Counter-Strike, uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos, un referente del juego competitivo y los eSports que desde 2018 se convirtió en un título free-to-play, ofreciendo un gameplay exigente y táctico que obliga a jugar en equipo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir