Coca-Cola inspiró el desenlace de NieR: Automata

Yoko Taro desvela las claves de ese final y cómo una campaña publicitaria fue esencial.
·

Yoko Taro, creador de NieR: Automata, ha desvelado que un anuncio de la compañía Coca-Cola sirvió como inspiración para la creación de algunos de los elementos juego; en particular, su desenlace.

En una intervención de Taro en la Game Developers Conference celebrada esta semana, el creativo ha abordado sus fuentes de inspiración para la creación del exitoso juego, que ha superado notablemente en popularidad a su predecesor, NieR.

Taro ha explicado que una campaña de Coca-Cola en Asia fue clave. El creativo ha recordado que las relaciones internacionales entre Pakistán e India siempre han sido muy complicadas y que la compañía de refrescos instaló dos máquinas expendedoras muy particulares: una en Lahore (Pakistán) y otra en Delhi (India).

PUBLICIDAD

Estas máquinas no solo permitían comprar refrescos, sino que estaban conectadas entre sí habilitando videoconferencia entre quienes se acercan a ellas, cada uno en su país respectivo. La idea era que las personas, más allá de las diferencias entre naciones, pudieran acercarse a nivel humano y disfrutar de una bebida con un ciudadano del otro país. Este es el vídeo de la campaña:

El vínculo está en el quinto final del juego

Quienes hayan jugado con NieR: Automata posiblemente ya se imaginan la vinculación entre este anuncio y el videojuego. Quienes no lo hayan jugado, sin embargo, quizá no quieran leer cómo es el final de este videojuego.

Y es que el final real del juego, el que se ve en la versión E (la quinta), se centra en que el jugador recibe una serie de mensajes positivos durante la lucha final. Estos mensajes son escritos por jugadores reales de todo el mundo que han llegado hasta el final del juego, han visto el final E y han decidido enviar un texto.

Taro ha explicado que quería que los mensajes que recibieran los jugadores fueran solo de usuarios residentes en países enemistados con el país de residencia del jugador con la esperanza de mostrar que tras los odios entre naciones, las personas están por encima de todo ello.

Esto finalmente no se aplicó con dicha restricción al juego porque temía que el jugador sintiera que se forzaba un mensaje ideológico, por lo que esos mensajes provienen de todo el mundo de forma aleatoria.

Podéis ver una demostración en este vídeo de la jugabilidad del título que ilustra el final E del videojuego:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir