El equipo de Sea of Thieves incluyó estrategias anti-toxicidad

Forman parte del núcleo de diseño del juego.
·

Los lobos de mar que han desarrollado Sea of Thieves han tenido en cuenta la posible actitud tóxica que podrían desarrollar algunos usuarios, al tratarse de un título multijugador.

De esta forma, teniendo esto en mente, idearon estrategias que pudieran servir para paliar este tipo de comportamiento. Jerome Hagen, investigador de usuarios de Microsoft, presentó algunas de estas técnicas implementadas en Sea of Thieves durante la GDC 2018. El ejemplo más claro es la celda que forma parte del bergantín.

Encerrando a los jugadores tóxicos

PUBLICIDAD

Esta celda está ubicada en la parte inferior de la nave, y allí se pueden enviar los jugadores problemáticos después de que sus compañeros de tripulación lleven a cabo una votación. Esto permite decidir a los usuarios qué tipo de castigo se adapta mejor a aquellos usuarios que buscan estropear la experiencia de los demás, al mismo tiempo que se involucran en el juego de roles. "De esta forma, se mantienen en sintonía con el juego".

"Es posible que tengas un jugador en tu equipo que esté causando problemas", planteaba Hagen. "Si es lo suficientemente malo, tienes la opción de patearlos al completo".

"La celda se presenta como una forma de darle a los jugadores el control"

La celda se presenta como una forma de darle a los jugadores el control, continúa explicando Hagen. Pueden votar para poner a alguien en el calabozo, hacer que negocien, se disculpen o hagan lo que mejor solucione la situación. "Hemos visto que esto se adapta de una forma muy lúdica al rol que supone ser un pirata".

Esta propuesta va en sintonía con la propuesta de The Fair Play Alliance, una coalición entre Riot, Blizzard, Twitch y otras compañías para combatir la toxicidad en los títulos multijugador.

"Asegurar que estas características que ayudan a la experiencia de los jugadores sea una parte natural del juego es clave", concluía Hagen. "No es sólo una característica para alejarse de la maldad, también puede aumentar la diversión".

Una de piratas

Sea of Thieves está ya disponible en Xbox One y PC. Es un juego de corte multijugador ambientado en un universo de piratas y pillaje con grandes escenarios. Para saber más, podéis leer nuestras últimas impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir