100 juegos consiguieron el 50% de ingresos en Steam durante 2017

PUBG fue el más exitoso durante el año pasado.
·

Durante una charla en la GDC 2018 sobre la información recogida por SteamSpy de los perfiles públicos de Steam, Sergey Galyonkin ha comentado un detalle bastante revelador: aproximadamente el 50% de todos los ingresos de Steam en 2017 se hicieron con los 100 juegos más populares de la plataforma de Valve.

Esta cantidad de juegos supone apenas el 0,5% de los juegos disponibles en Steam en el año pasado, que volvió a batir récords en número de juegos lanzados: 7696 novedades, el 39% de los 21.000 juegos de Steam.

"La gente lo compara con la App Store y no es realmente justo porque App Store tiene bastantes más juegos, pero está en el mismo terreno. Es un número que ninguna persona o medio podrá jugar en toda su vida".

Estos datos no son del todo preciso, ya que SteamSpy no tiene en cuenta el contenido descargable, microtransacciones o reembolsos, así que se excluyen algunos juegos que generan muchos ingresos como Dota 2, muchos free 2 play o la tienda de CS:GO. La información únicamente habla de las unidades vendidas que aparecen en los perfiles públicos -el 99,9% de las cuentas-.

Playerunknown's Battlegrounds, el que más ingresó

No es del todo una sorpresa que Playerunknown's Battlegrounds sea el juego que más ingresos consiguió en 2017, pero sí que en la lista encontremos Cuphead en el puesto número 20 o Divinity: Original Sin 2 en séptimo lugar. Rocket League mantiene su éxito y está en el puesto número 18, mientras que Nier: Automata es el duodécimo.

100 juegos consiguieron el 50% de ingresos en Steam durante 2017 Imagen 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir