Vandal

El último firmware de Switch deshabilita algunos mandos no oficiales

Sucede al instalar la actualización 5.0.0.
· · Switch 

La actualización 5.0.0 del firmware de Nintendo Switch ya está disponible. Sin embargo, su instalación ha supuesto que diversos mandos no oficiales dejen de funcionar.

Desde Reddit han compartido la información de los mandos que, hasta ahora, ya no son compatibles con Nintendo Switch. Os dejamos la lista a continuación:

Sunwaytek
Gamewill
J&T
IVSO
EEEKit (fixed)
Orzly
ZD-T
DOBE
Ardistel Blackfire Bluetooth
Gam3Gear Brook Super SW Converter
WhiteOak wired Switch Controller
JYS (fixed)
Beboncool
XOne Brook Adapter

De momento, se desconoce si dichos mandos volverán a funcionar en un futuro. Desde Nintendo no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. De momento, estos son los controladores que siguen funcionando:

SN30 Pro| NES30 Pro| SFC30 8bitdo
Power A
Hori
PDP
Official GameCube Adapter
COOV USB Adapter
Mayflash Magic-NS
Game Devil Switch PRO-S Controller
Snakebyte Wireless Controller
Eastvita

Un año de Switch

A principios de este mes se cumplía un año del lanzamiento de la nueva plataforma de Nintendo. Desde entonces, la compañía ha vendido más de 14,8 millones de unidades a nivel mundial, mientras que Switch cuenta ya con un catálogo que supera los 400 juegos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Caise · hace 12 horas
Putada pero Nintendo está en su derecho

newersoft · hace 13 horas
Es lo que tienen esta y todas las consolas, estamos ante un entorno cerrado, que se crean su propio ecosistema. Las empresas que fabrican consolas sacan sus beneficios, no la venta de la consola, sino lo que venden alrededor de ella, de la venta de sus juegos first, de los royalties que cobran a las thirds por poner sus juegos en tu plataforma, de vender tus propios accesorios y los royalties por licenciar a los accesorios de terceros.
Esa es su fuente de ingresos, y aunque obviamente es una gran p**ada para quienes se gastaron el dinero en estos mandos, no es menos cierto que esto no es nuevo, ya se sabe que puede pasar, te arriesgas a eso cuando compras un mando de estos, ahorras una buena cantidad de dinero (que en parte es lo que se ahorran en pagar a la empresa fabricante de la consola) pero has de ser consciente.
Independientemente de que nos parezca mejor o peor, es algo que aceptamos al comprar estos productos, ya te lo dicen que compres productos con el sello de que es un producto original de la marca o licenciado por la marca. Pasa también en otros mercados, en el caso de los móviles por ejemplo ahí tenemos a Apple.
No me gusta que lo hagan, pero que se sienta estafado y engañado no tiene razón, mal nos pese, se engañó a si mismo, porque esto se sabe, y no viene de ahora, ha sido siempre así, lo que pasa es que antes como no se actualizaban, lo que funcionaba seguía funcionando en las consolas que ya estaban en el mercado, y a lo sumo podían dejar de funcionar a partir de cierta tirada, ahora ya la actualización por Internet hace que con una actualización de firmware todas tengan los nuevos filtros.

Kanbei Oda · 14/03/2018 23:45
[respuesta:32]No hace falta. Si ya te has puesto a mirarlo detenidamente en alguna ocasion y no has notado nada, me vale. Tiene bastante buena fama, lo comprare por lo barato que es y porque vienen amigos a casa a jugar y no puedo permitirme ir comprando mandos para todos (ni quiero, que luego me los rompen y cuestan un riñon) [/respuesta]

McAguen · 14/03/2018 22:43
[respuesta:19]Maldita y sensual Nintendo que no nos deja jugar a juegos de Sony y de Microsoft en sus consolas.[/respuesta]

McAguen · 14/03/2018 22:41
A alguno de los fans habituales de noticias de Switch se le olvida que estas cosas pasan en todas las plataformas, incluso en SU consola. (La única que parece que tienen y con la única que tienen un criterio. Que pena que no hayan podido disfrutar de otras cosas, su perspectiva cambiaría). Pero tranquilidad, he venido a refrescar la memoria de lo que les pasó hace pocos meses.
http://www.islabit.com/75466/problemas-actualizacion-4-72-ps4.html

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir