Controles compartidos en Mixer, FreeSync y más muy pronto en Xbox One

Adelantan las principales novedades para el sistema.
Controles compartidos en Mixer, FreeSync y más muy pronto en Xbox One
·

Los jugadores de Xbox One con los modelos Xbox One S y Xbox One X podrán disfrutar de tasa de refresco variable de imagen en monitores compatibles con AMD Radeon FreeSync. También podrán compartir sus controles en Mixer con los espectadores, disfrutar de baja latencia más compatible y automatizada.

Compatibilidad con monitores FreeSync

El anuncio se ha producido por parte de Antal Tungler, de AMD, quien ha desvelado que esta tecnología que elimina el tearing podrá ser disfrutada por los usuarios de la consola de Microsoft que cuentan con monitores compatibles.

PUBLICIDAD

Esto formará parte de la nueva actualización del firmware de la consola, que debutará esta primavera y es la novedad más destacada, pero no la única. Por ejemplo, están trabajando en actualizar el navegador Edge en Windows.

Compatibilidad con configuraciones automatizadas de baja latencia

Los jugadores podrán también compartir imágenes y vídeos directamente en Twitter. Asimismo, se incluirá soporte para los modos de baja latencia para televisores con soporte inicial para varios modelos de Samsung. Con este modo, la consola podrán reconocer cuándo está conectada a un televisor con este modo.

El modo de baja latencia automático permitirá a los usuarios disfrutar de menor retraso en la representación de la imagen en pantalla, algo que es habitual en todos los televisores actuales, pero en diferente grado. Esto depende de la capacidad del televisor para procesar la imagen y reflejarla en pantalla, pero también de la cantidad de elementos de procesado de imagen para mejorarla que estén activos.

Los televisores con modo de baja latencia reducen considerablemente ese retraso, pero normalmente requieren activación manual de la configuración. El objetivo es que el usuario pueda olvidarse de ello y cambiar entre ver películas, usar Mixer u otros servicios, y jugar con títulos en baja latencia sin tener que manipular menús y opciones cada vez.

Control compartido en Mixer

Otra interesante novedad es que los jugadores que retransmitan partidas en Mixer podrán compartir el control de manera que un espectador pueda tomar el control desde su PC (con un mando real o uno virtual en pantalla) para ayudar al usuario que retransmite o interactuar con él.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir