Vandal

Analizan la autenticidad de las demos presentadas por Sony en el E3 2005

Muchos tráilers eran 'target renders'.
· · PS3 

E3 2005 sirvió para presentar el salto generacional de PlayStation 3 y Xbox 360. Además de nuevas sagas o las secuelas más esperadas, uno de los puntos más llamativos consistía en mostrar las posibilidades de la nueva tecnología, y Sony lo hizo con una presentación que combinaba jugabilidad real con vídeos pregrabados. Digital Foundry ha analizado esa conferencia y la cantidad de tráilers "target render".

A principios de la pasada generación se hicieron muy populares las secuencias CGI que simulaban la jugabilidad. Sony no fue la única que los utilizó, pero la ausencia de menciones a esta trampa y su cantidad durante la presentación de la nueva máquina -Killzone 2 y Motorstorm los más llamativos- demostraron que la mayoría de juegos iba con retraso en su desarrollo.

Digital Foundry señala que la ambición de Sony era demasiado grande. El procesador Cell sufrió algunos problemas, la arquitectura extraña de Ken Kutaragi no era la mejor para los programadores, y se cambió la GPU de Toshiba en el último momento por una de Nvidia, el RSX. El equipo de este medio repasa la conferencia.

Las demos reales

Entre los vídeos CGI o con algún tipo de mejora, también aparecieron demos que funcionaban en los kits reales del momento. Tim Sweeny de Epic presentó una demo técnica de Unreal Engine 3, y tampoco se duda de la autenticidad de la demo de los patos en una bañera -reflejos, deformaciones del agua en tiempo real- o el vistazo a un doble virtual de Alfred Molina, escaneado para la película Spider-Man 2.

También aparece Kudo Tsunoda -por entonces trabajando en Electronic Arts- con una demo de Fight Night, aunque se sospecha que pertenecía a la versión de Xbox 360 por la ausencia de parte del vídeo.

Otras demos son más dudosas. Los ejemplos de explosiones con físicas de destrucción, o el vistazo a The Getaway 3 parecen en tiempo real, pero la calidad de imagen hace sospechar que podían no correr directamente en la consola. Ese es el caso de Final Fantasy VII a 60fps; sus gráficos no son impensables en PS3 viendo los últimos desarrollos para la consola, pero sí para el nivel de los juegos vistos en 2005 y años posteriores.

Las quejas a la presentación en el E3 2005 provocaron que el anuncio de PlayStation 4 en 2013 fuese muy diferente. Además de tráilers en tiempo real, la mayoría de títulos también se mostraron con jugabilidad real. Ese fue el caso de Killzone Shadowfall o Driveclub, de Guerrilla Games y Evolution Studios respectivamente, que evitaron repetir los errores del anuncio de Killzone 2 y Motorstorm.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Hidanen · 10/03/2018 09:22
[respuesta:147]Pues a mí me ha decepcionado, y sigo diciendo que no se ve así ni de coña, porque no se subir capturas hechas de móvil, sino subía unas cuantas. Quizás algún día le doy otra oportunidad ya que si después de 5 o 6 horas aún estoy en el tutorial según el...[/respuesta]

Solidus1971 · 09/03/2018 23:47
[respuesta:121]A mi el juego me parece una maravilla en todos los sentidos, tanto artísticamente como en todo lo demás, he estado muy tentado de pillarme la Switch solo por este juego, pero si lo hago mi mujer me mata :P , es la putada de no estar tan suelto de dinero como uno quisiera, maldita crisis de mierda... :(  :(

Un saludo.[/respuesta]

Rexpyra · 08/03/2018 15:26
[respuesta:145]Te enseñan que con cuatro santuarios puedes subir un corazón o resistencia, te enseñan las mecánicas de la piedra sheika, que puedes morir ahogado o de frío, y sobre todo te enseña a que tendrás que buscarte la vida, y eso es lo más grande de este juego. Una vez conseguida la paravela se abre un mundo que explorar y en el que tu mejor arma es tu curiosidad. Da gusto poder conversar con posturas diferentes desde el respeto, no abunda eso por aquí, saludos.[/respuesta]

Hidanen · 08/03/2018 08:42
[respuesta:143]Pues que tutorial más largo... Además que de enseñar no te enseñan nada, tienes que buscarte tu la vida, como con eso de cocinar para que te den la chaqueta contra el frío.[/respuesta]

Danger_Awesome · 08/03/2018 00:17
estos de sony...
recuerdo que en u nvideo de no me acuerdo que juego taparon en tono borroso los botones de xboxone xddddddd

Y la final de fifa 18 de este año se jugó en una xbox one por problemas de servidores xdddddddddd

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir