Rumor: GTA 6 transcurre en Miami y Latinoamérica

Contaría con al menos una protagonista femenina.
·

Actualización: Resumimos todas las novedades en vídeo.

Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina, ha revelado un nuevo rumor. Su lanzamiento estaría previsto para 2022, una fecha en la que se espera que ya esté disponible la próxima generación de consolas.

Conocido internamente como Project Americas, esta entrega transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-, pero como novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones. Esto parece ir en la idea de una temática relacionada con el tráfico de droga, un tema muy de moda en el cine y la televisión gracias a series como Narcos.

PUBLICIDAD

Otra de las novedades es que contará con al menos un personaje femenino principal, aunque por el momento se desconoce si controlaremos a más protagonistas como en Grand Theft Auto V.

Para finalizar el desarrollo todavía quedan tres o cuatro años, aunque este plazo es difícil de definir con tanta antelación. De ser cierto, no descartaría una posible versión para las actuales consolas, pero todo apunta a que será de los primeros títulos de la próxima generación.

Project Americas

El rumor proviene de The Know, quien cita una fuente interna. El nombre clave de GTA VI es Project Americas, que hace precisamente referencia a más localizaciones que la habitual de Estados Unidos.

La fiabilidad con rumores y filtraciones de The Know no es perfecta, aunque por ejemplo acertó los primeros detalles -imágenes incluidas- de Dark Souls III antes de cualquier confirmación oficial.

Por el momento tampoco se han dado pistas del periodo en el que transcurriría la historia. Grand Theft Auto: Vice City ya exploró Miami con Tommy Vercetti, y se ambientaba en los años 80.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir