Los nombres reales de los usuarios de Xbox Live son visibles por un error

Microsoft está trabajando en corregirlo. No afecta a toda la comunidad.
·

Un error en Xbox Live ha tenido una grave consecuencia: muestra los nombres reales de los usuarios y no sus nicks. Microsoft asegura estar trabajando en una solución.

Los usuarios de Xbox Live están viendo cómo el sistema muestra sus nombres reales y no sus seudónimos en el servicio en línea sin ningún tipo de autorización previa.

Según ha informado Kotaku, a través de Reddit se han empezado a documentar casos de usuarios que están viendo cómo sus nicks han desaparecido y en vez de eso aparecen sus nombres reales. Además, no se trata de casos aislados: muchos usuarios se están viendo afectados haciéndose visibles sus nombres y apellidos.

Los nombres reales de los usuarios de Xbox Live son visibles por un error Imagen 2

Esto es un problema evidente de privacidad, pero no algo generalizado pues no le ha sucedido a todos los usuarios. En algunos casos, los usuarios señalan que se les ha activado la opción de compartir su nombre real con amigos de amigos, pese a que la tenían desactivada.

Microsoft ha reconocido el problema y ha explicado que "estamos trabajando activamente para resolver el problema que algunos usuarios pueden estar experimentando con sus perfiles". No se ha indicado ni cuándo estará solucionado ni cuántos usuarios se han visto afectados por la situación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir